Eyescream and friends es una heladería con un nuevo concepto que nació en el año 2012 en la ciudad de Barcelona. Lo que más te llamará la atención es que no se trata de una heladería convencional, sino que han sabido darle un enfoque divertido, creativo y diferente.
Los principios de Eyescream and Friends y por qué decidieron darle un nuevo enfoque
Este proyecto, en un principio, tenía un gran problema y es que el producto que vendían no era atractivo visualmente, por lo que no tuvo éxito. El aspecto inicial de estos helados era poco cuidado, una masa de “shaved ice cream” (helado raspado) cubierta de toppings y salsa cayéndole por los lados, no parecía muy apetecible. Esto hizo que el equipo creativo pensara en un nuevo concepto, algo original y diferente. Por lo tanto, lo que nació como un hándicap, hoy en día es una imagen de marca inconfundible.
Eyescream and friends tiene una imagen de marca más que trabajada y quisieron introducir en España un tipo de helado proveniente de Taiwán, llamado “shaved ice cream” (helado raspado). Además, los fundadores, tienen una visión y una manera de pensar que va más allá de lo creativo y con mucha atención a todos los detalles con lo que respecta al retail.
Eyescream and friends tiene una imagen de marca más que trabajada y quisieron introducir en España un tipo de helado proveniente de Taiwán, llamado “shaved ice cream” (helado raspado). Clic para tuitearQuisieron crear esta marca para crear una experiencia más divertida y creativa en la industria de la heladería.
Se trata de helados que simulan pequeños monstruos y 100% personalizables.
¿Por qué decimos que son 100% personalizables?
Cuando entras a la tienda, encuentras varias bandejas vacías, ya que vas a ser tú mismo el que personalice el helado. En esta bandeja encajan el envase en el que añadirás el helado y dos envases para los toppings. Una vez coges la bandeja, encontrarás todos los toppings (más de 20 diferentes: mermeladas, chocolate, dulce de leche, galletas, chuches,…), de los cuales podrás escoger dos para combinar con tu helado.
Una vez hayas escogido tus dos toppings y los tengas en la bandeja, ¡es hora de pedir el helado!. Cuentan con 7 sabores diferentes: fresa, chocolate, yogurt, cheesecake, vainilla, mango y yogur silvestre. (cada sabor es representado por un personaje diferente, ya que han querido crear un carácter para cada uno).
Una vez tienes el helado y los toppings, le añaden el toque distintivo final: dos ojos de azúcar, que crean un pequeño monstruo.
El diseño de la marca, así como el packaging y el producto, han sido pensados y cuidados hasta el más mínimo detalle, al igual que el diseño de la tienda, que ha sido pensada para captar la atención. Además, la marca quiso trabajar desde el principio el concepto de selfservice.
¿Qué te ha parecido este nuevo concepto de heladería que han trabajado en Eyescream and Friends? Sabemos que después de leer este artículo te estarás muriendo de ganas de probar estos helados, por lo que te animamos a hacerlo.
Recuerda que en Crearmas estamos aquí para ayudarte, por lo que contamos con un servicio de asesoramiento en ofrecer soluciones que aporten un valor añadido a tu negocio. Además, en nuestra página web, puedes encontrar una serie de e-books que te ayudarán en tu negocio.