Formar a tus trabajadores sí importa, y mucho.

Formar a tus trabajadores, sí importa, y mucho.

Cuando iniciamos el proceso de selección de una oferta de trabajo vamos con nervios. De hecho, demasiados desde mi experiencia. Nos entran todos los miedos y nos valoramos menos de lo que realmente podemos aportar. Imaginamos cómo será trabajar en esa empresa y la exigencia que eso nos supondrá para dar la talla.

Durante este proceso aparecen muchas inseguridades, aunque, también es verdad que no todas las personas lo viven igual. Ya sea porqué han entrado a trabajar a una empresa sin pasar por un proceso de selección, no han sido exigentes en el proceso, o simplemente se sienten seguras de ellas mismas.

Pero una vez formamos parte de la plantilla de la empresa, esos nervios desaparecen, y aparecen otras sensaciones, como, por ejemplo, la de entender bien las funciones que tenemos que realizar.

Muchas empresas no requieren del tiempo suficiente para poder enseñar, y ahí viene uno de los motivos por los que el trabajador no es capaz de realizar bien sus funciones, llega la frustración y el mal ambiente laboral.

Desde Crearmas empujamos a que las empresas no dejen de realizar formaciones. Es una manera de mejorar las habilidades y conocimientos de tu trabajador y hacer que se sienta valorado en la empresa.

Muchas empresas creen que las formaciones solo sirven para la acogida del trabajador, para que así entienda cómo funciona la empresa y sepa realizar bien sus funciones, pero no es así.

El trabajador quiere sentir que es importante, que le valoran y se preocupan por él. Y aunque el sentimiento tiene que ser recíproco, la manera más eficaz, es llevándolo a la acción. Si inviertes en tu empleado él te responderá con resultados.

“Mi equipo ya está formado, ¿Qué más puedo ofrecerles?”

En el retail, no solo encontramos las típicas formaciones como técnicas de venta y negociación. Dependiendo de cada empresa, tendrá más valor una u otra.

Trabajar la escucha activa, la empatía o la venta cruzada es muy importante para la empresa que tiene que vender un producto o servicio, pero también será necesario invertir en la gestión de equipos, de resultados, conocimiento de las nuevas tendencias, el visual de la empresa, control de KPI’s y muchas más que el trabajador agradecerá dominar.

Al final, la parte más importante para demostrar al empresario es cómo se recupera su inversión.

Vamos a dejar un pequeño listado de algunos de los beneficios que obtiene la empresa al apostar por formar a sus trabajadores:

  1. Mejorarás sus habilidades y conocimientos
  2. Satisfarás las recomendaciones de las evaluaciones de desempeño
  3. Prepararás a los empleados para mayores responsabilidades
  4. Mostrarás a los empleados que son valorados
  5. Pondrás a prueba la eficiencia de un nuevo sistema de gestión del rendimiento
  6. Aumentarás la competitividad de la empresa
  7. Conseguirás tener controlada la formación interna
  8. Motivarás a tu equipo y será más productivo
  9. Mejorará la percepción externa de la imagen corporativa

 

A continuación, te dejamos el enlace que te llevará directo a las formaciones que ofrecemos desde Crearmas.

https://www.crearmas.com/servicios/formacion/

Si tienes cualquier duda, también puedes contactarnos a través de crearmas@crearmas.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2023/01/mentorias.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0