Gemma Cernuda

Gemma Cernuda

Gemma Cernuda cuenta con un máster en Gestión de la Comunicación por la UB y es titulada en marketing por la Columbia Business Schoool de Nueva York. En su trayectoria ha creado marcas líderes como la de congelados ‘La Sirena’. Se trata de la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales como la CECOT. Además de impartir clases en el Máster de Planificación Estratégica de la UAB, forma parte del TOP 100 de mujeres líderes en España.

En 2001 fundó, Ellas Deciden by Peix & Co, la primera agencia de comunicación en femenino de España. Desde esta empresa se ayuda a feminizar y rentabilizar las marcas para adaptarlas a los gustos, inquietudes y prioridades de la mujer. Cernuda es también vicepresidenta de la EWMD Spain.

Gemma es conferenciante internacional, columnista y contertuliana en programas diversos. Actualmente trabaja en el primer fórum Barcelona de la mujer y el deporte. Una de las frases que la definen es: “Cuestionar el status quo, y ¡si es en femenino, mejor!”

¿QUÉ ES EL ÉXITO? 

El éxito es hacer lo que te gusta, ser coherente con tus principios tus valores y tus pasiones… y ¡poder pagar la hipoteca! El éxito es una carrera de fondo, es una constancia y persecución de los valores que te explican y mueven. Es el maratón de tu vida.

¿CÓMO DEBE SER EL LÍDER ACTUAL? 

Deber ser transversal, autentico, empático, transparente, completo, que se guíe por talentos y se atreva a salir de la zona de confort… Que escuche y a la vez sepa tomar decisiones. Que se preocupe por ver en su equipo los talentos escondidos e invitarles a potenciarlos. El líder de hoy es una líder más mujer y menos hombre. Es tal vez, alguien más humano. En el sentido literal y pleno.

¿CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO LA CULTURA DEL ESFUERZO? ¿POR QUÉ? 

Creo que tenemos ejemplos de millonarios con menos de 30 años y esto nos puede iluminar y distorsionar la realidad. Pero está claro que el éxito es una búsqueda de la excelencia y de la oportunidad para solucionar un vacío que hay en la sociedad.  Y esto sólo se consigue con mucho trabajo, mucha observación, pactos, concesiones, riesgos y equipo.  Y sobretodo pasión y fe ciega en lo que haces y en su pertinencia.

¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE? 

Hay una parte de ventaja si tienes la suerte de nacer en un entorno que facilite el riesgo, que no transmita inseguridad al error, ni miedo al fracaso. Y si has vivido en tu familia como algo puede funcionar o puede fracasar. Pero también creo que se nace, porque la educación, las inquietudes, las amistades, la escuela donde estudies y los deportes que practiques también van a ser esenciales en forjar esos valores y eses carácter.

¿CUÁL ES EL IDIOMA DEL FUTURO? 

Buscar donde ganemos todos y eso se consigue con interpretes o con un idioma que no sea ni el tuyo ni el mío. Un idioma que nos iguale y nos haga mostrar lo mejor de cada uno para construir un mundo más sostenible. Probablemente será un idioma bilingüe más que nunca.

¿QUÉ RECOMENDARÍA PARA AYUDAR A EMPRENDER? 

Que analicen que no haya nada parecido en el mercado, que se pongan en  la piel del consumidor/a y contestar si ellos/ellas lo comprarían y si está generando un impacto en la sociedad. Ah! Y si tienen el equipo adecuado, lo demás viene solo.

¿CÓMO CREE QUE DEBE SER LA TIENDA DEL FUTURO? 

Un espacio interactivo, claro, limpio, que no haga frío. Que la gente sea amable, sonría y me hable en idioma neutro, no en idioma de experto para sentirme ignorante. Que tengan un espacio para preguntar, para jugar los niños y para dejar las cosas. Que me hicieran home-delivery y que me solucionaran al 100% las necesidades desde ese consumo. ¡Con un post-venda excelente también!

¿QUÉ OPINA DE LA GASTRONOMÍA COMO OCIO? 

Es uno de los mejores ocios y experiencias universales para hacer negocios, enamorarse, conocer un país, una persona, para descubrir nuevos gustos, sensaciones y para crecer intelectualmente también. Creo que es una de las experiencias más completas en los 5 sentidos.

¿QUÉ OPINA DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DE INFLUENCIA? 

Son una pieza genial de la nueva comunicación y de la nueva forma de influir y de conectar con tus clientes potenciales y reales. Es tu mini medio de comunicación que además crea tendencia, opinión y ventas.

¿CUÁL ES TU SU SUEÑO EN LA VIDA? 

No perder la sonrisa, la pasión  y las ganas de ilusionarme por todo lo que hago. Pensar que existe un mundo mejor y depende de cada uno y una de nosotros y que solo así dejaremos un mundo mejor a nuestros hijos e hijas. Mi sueño es tener la salud para poder salir a correr, ver a mis hijos crecer y aprender a ser mejor madre y compañera. ¡Dándole gracias a la vida y disfrutando siempre a tope!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}