Instagram Reels y las marcas de retail que ya se han sumado

Instagram Reels y las marcas de retail que ya se han sumado

Se habla mucho últimamente de Instagram Reels, una suerte de propuesta alternativa que ha creado Instagram para enfrentarse a su nuevo rival en redes sociales, la popular Tik Tok. Para algunos no tiene nada que envidiarle a la red social china, pero también cuando salió Instagram algunos dijeron que solo era otro Snapchat, y hoy le gana por goleada en cuanto a popularidad. No dejemos de prestar atención a Instagram Reels, porque puede ser clave en el futuro del marketing digital. ¿Qué aporta Reels de Instagram y en qué medida es interesante para tu marca de Retail?

Carretes o Reels, ¿cómo funcionan?

Como su propio nombre indica en inglés, los Reels de Instagram son carretes que se muestran de forma continuada. Se pueden visualizar en el apartado ‘Explorar’ de la app, y se crean de manera muy similar a los stories. También tienen el límite de 15 segundos por reel y permiten publicar varios consecutivos, editar filtros y más.

¿Qué aporta Reels de Instagram?

Puede parecer más de lo mismo, un poco más de entretenimiento para los más jóvenes, que pasan horas y horas grabándose o viendo vídeos de otros. Más allá de esta evidencia, detrás de Instagram Reels también hay muchas marcas que han empezado a sumarse al carro. ¿Por qué? La audiencia está allí, así que las marcas que también sepan estar presentes, tendrán visibilidad y despertarán el interés de los usuarios de manera destacada.

Ejemplos de marcas de retails que ya usan Instagram Reels

Toma nota de las marcas de retail que ya se han añadido a la ola de los reels, y fíjate en lo que están haciendo para aprovechar ideas para tu negocio minorista.

Maybelline, la marca mundial de cosméticos, ha visto en los Reels de Instagram una buena oportunidad para llegar a sus diez millones de seguidores. Están promocionando sus productos con vídeos cortos variados que destaquen.

Otra marca de retail mundial que se ha sumado a Reels es Red Bull, con una gran cantidad de propuestas audiovisuales de corto metraje como ésta:

La clave es colaborar con influencers para maximizar los resultados, haciendo que sean embajadores de la marca mostrando sus beneficios en el uso del producto a promocionar. Piensa, por tanto, en qué tipo de influenciadores de marca pueden ser interesantes para promocionar tu negocio en Instagram.

Otra marca de retail alimentario que se ha sumado a los Instagram Reels es Dunkin, cuya estrategia de marketing digital en este sentido consiste en mostrar experiencias cotidianas tomando los productos de la marca.

Como ves, la clave es ofrecer vídeos cortos con experiencias de una persona con el producto, o bien directamente obviar el producto y mostrar los beneficios de manera implícita. La cuestión es aprovechar que reels está siendo cada vez más una tendencia, y que el algoritmo de Instagram tiene mucho interés en priorizar su difusión respecto a los posts tradicionales e incluso los stories y los IGTV.

Aprovecha que ahora todavía son pocas las empresas que están creando sus carretes, y marca la diferencia en tu sector. ¡Mucha suerte y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/09/instagram-reels-marca-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}