Karen Prats

Karen Prats

Licenciada en Marketing y RR.PP, especializada en diseño gráfico. Ha realizado varios cursos de marketing, liderazgo y desarrollo de competencias. Así como un programa de crecimiento empresarial por IESE. Ha trabajado como Project Manager, RR.PP y creativa de comunicación y marketing en varias empresas y startups, la mayoría de ellas relacionadas con las tendencias (Urban Secrets, Trnd)
Actualmente es CEO, co-fundadora y responsable de equipo de PopCorner.es yPopPlaces.com acelerada en Conector Startups Accelerator e incubada en Barcelona Activa. Además forma parte de la Comisión de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Alella, del board asesor de Junior Achievemnet y del cluster Ecommerce & Tech. Durante su trayectoria ha sido finalista y ganadora de premios como Best Future Potential del congreso europeo EBN ‘Young Entrepreneurs building & transforming economies’, primer premio a la mejor startup de 4YFN&BDO startup competition, Premio a la mejor startup de Barcelona en el FestUp y finalista a la ‘Mejor iniciativa empresarial’ de AIJEC 2013.

1. ¿QUÉ ES EL ÉXITO?

El éxito es disfrutar del presente, de las cosas que uno se encuentra en el camino. Si lo haces así conseguirás los objetivos de forma mágica y sin darte cuenta. También, para mí, el éxito significa ser feliz con lo mínimo posible. Si consigues hacerlo así, tendrás éxito.

2. ¿CÓMO DEBE SER EL LIDER ACTUAL?

El líder actual debe ser una persona que confíe en su equipo, que sepa empatizar y que sea perseverante. También tiene que tolerar el fracaso y marcarse siempre objetivos realistas pero a la vez ambiciosos. Tiene que creer en su intuición pues las cosas no pasan porque sí. Y por último tiene que ser capaz de emocionar y de emocionarse.

3. ¿CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO LA CULTURA DEL ESFUERZO? ¿POR QUÉ?

No lo creo. Cada vez hay más emprendedores. El problema del esfuerzo es la falta de motivación.

4. ¿EL EMPRENDEDOR NACE o SE HACE?

Creo que en cierta manera todos somos emprendedores, pues cuando salimos de la zona de confort estamos emprendiendo. El hecho de liderar y tener actitud emprendedora tiene en común superar los miedos. Todo el mundo puede ser emprendedor pero no todo el mundo puede ser líder, por ello tenemos que crear liderazgo.

5. ¿CUÁL ES EL IDIOMA DEL FUTURO?

Creo que el idioma del futuro será el indio, el chino, el africano o el ruso pues el inglés ya es el idioma actual.

6. ¿QUÉ RECOMENDARÍA PARA AYUDAR A EMPRENDER?

Confianza personal y ser persistente. Que se rodee de personas mejor que él para formar así un buen equipo de trabajo y sobretodo que aprenda a delegar.

7. ¿CÓMO CREE QUE DEBE SER LA TIENDA DEL FUTURO?

La tienda del futuro será un espacio de experimentación. Ahora mismo existe una clara tendencia del e-commerce pero en ella no hay la esencia de los sentidos.

8. ¿QUÉ OPINA DE LA GASTRONOMÍA COMO OCIO?

Para mí, la gastronomía es muy importante y creo que ayuda a establecer relaciones. A través de ella puedes aprender mucho de las ciudades pues detrás de ella hay mucho conocimiento.

9. ¿QUÉ OPINA DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DE INFLUENCIA?

Los blogs pueden estar bien pero tienes que tener tu propio criterio, de esta forma no te perderás entre tanta influencia.

10. ¿CUÁL ES TU SU SUEÑO EN LA VIDA?

Poder ayudar a otros emprendedores en la bonita tarea de emprender y estar contenta y feliz con lo que me pasa todos los días de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}