La adaptación del Delivery para ofrecer seguridad sanitaria

La adaptación del Delivery para ofrecer seguridad sanitaria

El Delivery aterrizó hace tiempo para quedarse, pero hasta ahora muy pocos eran los que ofrecían este servicio en comparación a otros países como China, los reyes del Delivery. Sin embargo, en los últimos meses no podemos negar que su servicio ha tomado una gran importancia volviéndose en un aspecto vital, tanto para consumidores, como para las tiendas. Antes del Covid19 hacer entregas con delivery era una opción que se planteaban sólo algunos retailers, y en cambio, ahora mismo se ha convertido en la única opción de supervivencia para la mayoría de negocios. 

En este artículo queremos dar un vistazo rápido a las últimas tendencias que se han implementando en el mundo del Delivery, y sobre todo, reflexionar sobre la importancia de reinventarse a pesar de las adversidades.

Nuevas medidas establecidas 

A mediados de marzo y abril la mayoría de compañías chinas comenzaron a mostrar, no solo la temperatura del repartidor a tiempo real, si no que también te ofrecían toda la información de las personas que habían intervenido en la elaboración del producto. Dicha información se podía visualizar a través de la aplicación o con la entrega de una tarjeta cuando se recibe el paquete. Aquí empresas como Uber Eats, Deliveroo, Just Eat, Glovo … empezaron a ofrecer la posibilidad de hacer una entrega sin ningún tipo de contacto, pero de momento, no hemos llegado a los controles de temperatura. Mucha gente pensará que es una exageración o violación de la privacidad, pero si algo tienen muy arraigado en la cultura asiática es la responsabilidad por el colectivo. Si queremos mantener una seguridad sanitaria permanente debemos implementar medidas acorde con nuestro negocio. Todas las medidas son pocas, y ahora que estamos empezando a reabrir nuestros negocios, debemos plantearnos que estas medidas sanitarias son básicas para la seguridad de nuestro cliente. Los clientes tienen que sentirse con total seguridad, y que estamos respetando los protocolos siendo extremadamente cuidadosos.

Si queremos mantener una seguridad sanitaria permanente debemos implementar medidas acorde con nuestro negocio Clic para tuitear

A continuación os dejamos un vídeo de TIME. En él vemos un repartidor de la empresa Meituan y explica como ha afrontado el día a día y las medidas establecidas durante la pandemia:

El futuro del Delivery

El futuro del Delivery es incierto como en la mayoría de negocios, pero desde CREARMAS tenemos claro que será un servicio básico en nuestro futuro cercano. Lo que no sabemos es como se desarrollará este servicio, ya que en la actualidad, ya existen coches como los de la empresa Neolix. Estos hacen la entrega de pedidos de manera automática y sin contacto humano.

Coche automático de Neolix haciendo una entrega

La conclusión: si no aprovechas el Delivery y más en los tiempos que estamos pasando, tu negocio se verá gravemente afectado y pocas cosas podrás hacer para remediarlo. El mundo necesita practicidad, rapidez e inmediatez.

Tenemos que estar listos para adaptarnos a ello, igual que el Delivery se ha adaptado a las nuevas reglas que demandan sus clientes.

 

Hay 1 comentario
  1. Pedro

    Las entregas domicilia(delivery) ya son una realidad, y seguirá en aumento este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/06/Covid-19-Delivery.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}