La croqueta

La croqueta

¿Qué podemos decir de la croqueta? Tantas cosas que nos entraría hambre antes de acabar este artículo. La croqueta ha estado y está en boca de todos. Ningún paladar se ha podido resistir a sus encantos y es que las hay para todos los gustos. Eso sí, hablamos por supuesto de croquetas de calidad. Las croquetas caseras como las que nos hacían nuestras madres o abuelas.

La croqueta es un alimento muy conocido en nuestro país pero fuera de él no existe. La croqueta es una gran desconocida fuera de España. Si quieres comer croquetas fuera quizá las podrás encontrar pero tan sólo en restaurantes que sean propiedad de españoles. No saben el exquisito manjar que se pierden. Además es un producto muy económico que está buenísimo.

Las croquetas están de moda pero necesitamos recuperar la croqueta artesana. En muchos establecimientos encuentras fácilmente croquetas en su carta pero ni de lejos se acercan a unas croquetas caseras. Es una pena que se pierda esta tradición. Tenemos que manifestar nuestra ilusión por encontrar fuera de nuestros hogares croquetas hechas artesanalmente. Para Crearmas la croqueta ideal es aquella que lleva bechamel pero sin abusar y que se haya trabajado manualmente. Todo ello con productos pasteurizados. Crearmas conoce un lugar en Madrid donde hacen croquetas con estas características, el restaurante El Quinto Vino.

El secreto para hacer una buena masa de croquetas reside en medir de forma adecuada los ingredientes que se van a utilizar para preparar la masa de las croquetas. Las croquetas las podemos preparar redondas u ovaladas, dulces o saladas. Aceptan una gran variedad de ingredientes para que no te canses de ellas porque siempre pueden llevar una sorpresa dentro. Cuantas cenas, brunch, aperitivos nos han resuelto unas croquetas. Podemos hacerlas de aves, pescado, marisco, verduras, arroz, de los restos del cocido, de jamón ibérico, de setas, de quesos, dulces con arroz con leche, chocolate, almendras y muchos ejemplos más.

Como ya hemos dicho las croquetas están de moda y por ello se están organizando muchas rutas de la croqueta sobretodo en ciudades como Madrid y Barcelona. Les animamos a que compartan con nosotros sus sitios favoritos. Esos lugares en los que sirven croquetas hechas artesanalmente, como la tradición manda. No podemos ni queremos perder la tradición y comer croquetas congeladas y hechas en grandes cantidades. Tenemos que negarnos a perder nuestras costumbres y luchar por mantenerlas. ¡Porque hacer croquetas es todo un arte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/img_lbernaus_20170116-120746_imagenes_lv_terceros_istock-1785052-kEL-U44565695762gD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}