¿Has oído hablar del Bubble Tea?
Estamos convencidos de que por mucho que no sepas lo que es el Bubble Tea te habrás encontrado con esta bebida más de una vez por la calle. Triunfa entre los mas jóvenes y se está convirtiendo en la bebida más deseada.
De manera muy genérica podemos decir que el Bubble Tea es un té con bolitas. ¿Parece sencillo, verdad? Se presenta como un smoothie en un vaso transparente y con una pajita muy ancha. Los hay de todos los colores en función de las capas, sabores e ingredientes. Y además, se le pueden añadir toppings de chocolate, de fruta, de gelatinas … pero normalmente todos llevan unas perlas negras gelatinosas que se quedan al fondo del vaso. Eso es lo mas característico del Bubble Tea, las perlas de tapioca.
Esta bebida tan colorida apareció en Taiwan a finales de los ochenta y se ha ido popularizando primero en Asia y luego en las ciudades mas famosas del mundo como Nueva York, Londres, Sidney … hasta llegar a Barcelona o Madrid.
Una de las claves de su éxito sin lugar a dudas es que es un producto super instagrameable. Estamos ante la generación que compra no solo para ellos, sino también para mostrarlo a sus seguidores en redes sociales. Clic para tuitearActualmente en la ciudad condal podemos encontrar varios establecimientos que sirven estos tés. Y lo más increíble es la cantidad de colas que llegan a generarse en la entrada de estos locales. Sabemos que estamos en época covid y que los locales tienen reducido su aforo, pero igualmente, las colas que se forman en la calle seguirían estando a pesar de las restricciones porque sus locales son pequeños.
Aquí tenemos dos imágenes de dos locales que se encuentran a menos de 500 metros en el Carrer del Bonsuccés tocando a la Rambla de Barcelona. Como podéis ver, ambos estaban llenos a la misma hora de la tarde, y eran la única cola de toda la calle. Todo un éxito. Pases a la hora que pases, siempre hay gente.
Factores de éxito del Bubble Tea
- Variedad de sabores y personalización
Hay infinitas combinaciones de Bubble Tea. El cliente puede personalizar su propia bebida siempre y cuando elija una base (té, smoothie, milkshake…), un sabor (mango, fresa, frutos rojos, té chai, té verde, té matcha …) y finalmente un topping (el sabor de las bolitas que explotan). Es un abanico de combinaciones muy amplio y necesitarías beber mucho sí quisieras probarlas todas. Esto hace que se adapte a los gustos de la mayoría de clientes, y lo más importante, que no sea un producto estacional exclusivo de verano ni tampoco de invierno.
- Explosión en boca y frescura
Las bolas de tapioca que comentábamos antes son todo un acierto. Cuando las muerdes te explotan en boca y te dejan un sabor refrescante. Tiene que gustarte esa sensación, pero sin lugar a dudas parece que estes bebiendo algo muy elaborado cuando su fórmula es bien sencilla. Solemos asociar este tipo de experiencias a productos premium, y el consumidor se siente atraído por ello.
- Producto muy «instagrameable»
Una de las claves de su éxito sin lugar a dudas es que es un producto super «instagrameable». Estamos ante la generación que compra no solo para ellos, sino también para mostrarlo a sus seguidores en redes sociales. La infinidad de sabores te permite ir jugando con los colores y hacer miles de fotografías. Por esa razón, los principales consumidores de esta bebida son los jóvenes. No quieren que su bebida sea siempre la misma y en lata, sino que quieren poder presumir de ello mientras disfrutan de sabores y texturas nuevas.
En CREARMAS siempre nos gusta hablaros de los productos interesantes que vamos encontrando, como cuando os hablábamos del Salmón Froya, y el Bubble Tea nos parece un fenómeno bastante curioso. Es un producto muy simple pero original y refrescante.
¿y tú, conocías esta bebida?