La importancia de la primera impresión

La importancia de la primera impresión

Todo el mundo sabe la importancia que tiene la primera impresión porque de ella dependerá el trato que tengan contigo las personas que acabes de conocer. ¿Pero hasta qué punto es importante? ¿Se puede cambiar la impresión que nos hemos llevado de alguien?

Lo que sabemos seguro es que no tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Tan sólo hacen falta treinta segundos para que nuestro interlocutor se haga una idea general sobre nosotros y todo gracias en gran parte a la comunicación no verbal. Los gestos, la postura y la actitud dicen mucho sobre nosotros. Así que en un espacio de tiempo muy corto, le estamos mostrando más de lo que nos imaginamos a la persona que tenemos delante.

Consejos para dar una buena primera impresión

Si queremos causar una buena primera impresión es importante trabajar muy bien esos treinta segundos porque no vamos a tener otra oportunidad igual. Una vez obtenido ese primer impacto es muy difícil que el interlocutor cambie de idea, aunque no imposible. No es lo más usual pero algunos de nosotros habremos conocido a lo largo de nuestra vida una persona que nos dio una muy buena primera impresión y luego ha resultado ser una gran decepción. O todo lo contrario, en alguna ocasión habremos conocido a alguien que no nos ha dado en un primer momento una buena imagen y finalmente ha resultado una bellísima persona. Entonces la cuestión sería ¿hasta qué punto nos podemos fiar de la primera impresión?

¿Hasta qué punto nos podemos fiar de la primera impresión? Clic para tuitear

También es muy importante tener muy claro la impresión que queremos dar y ser fieles a nuestra personalidad. No nos tenemos que obsesionar con ella ya que es importante pero no definitoria. Todos tenemos defectos y no tenemos que intentar ocultarlos sino que tenemos que potenciar nuestras virtudes. Es así, siendo nosotros mismos como conseguiremos causar una buena impresión. El saber estar, la educación, una sonrisa y una actitud receptiva nos abren muchas puertas.

En el mundo de la empresa, este factor es clave ya sea o a la hora de contratar a alguien, de contratar un servicio, de invertir en otras compañías, de conseguir clientes, etc. Pero es en las entrevistas dónde la primera impresión juega un papel muy importante. En ellas, nuestro interlocutor está estudiando y analizando todo lo que venga de nosotros ya sea mediante las palabras o mediante los gestos, posición de nuestro cuerpo, etc. Es un examen en el que para aprobar no nos podemos permitir causar una mala impresión.

En este mundo tan acelerado, la gente, nos guste o no, suele juzgar mucho a partir de esa primera imagen, sea para un trabajo, para una amistad, o para una relación amorosa. Por ello nuestra primera puesta en escena juega un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero tenemos que ser conscientes que no podemos conocer a las personas tan solo por esa fugaz visión, tenemos que darles la oportunidad para que se muestren ellos mismos y con el tiempo, sólo con el tiempo, conseguiremos conocerlos de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/primera-impresion.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}