La responsabilidad un valor en alza en una sociedad con necesidad de mejora continua.

La responsabilidad un valor en alza en una sociedad con necesidad de mejora continua.

En una sociedad cambiante y en continua evolución como la actual, quedarse parado significa ir para atrás: si las cosas están cambiando y continuamos haciendo lo mismo lo más probable es que desaparezcamos. Es la ley de la evolución de cualquier organismo desde el principio de los tiempos. Fue Darwin quien postuló algo así como “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio“.

Y ahora atravesamos uno de los períodos más convulsos y a la vez más prósperos como humanidad. La incorporación a nuestros hábitos y costumbres de nuevas tecnologías, y formas de relacionarse, han generado una nueva manera de pensar, de vivir, y de actuar. Debemos convertirnos en una sociedad que aprende, capaz de adapatarse al continuo cambio de la Edad Moderna. Y debemos ser conscientes que el desarrollo de esta sociedad que aprende es responsabilidad nuestra. 

La verdadera responsabilidad viene de dentro. Nadie nos la impone. Hacerse responsable de verdad significa darse cuenta de los propios errores, tener la determinación de corregirlos y la suficiente humildad para pedir ayuda tantas veces como sea necesario.

Tenemos 52 semanas para interactuar con inteligencia, trabajar con fuerza, comunicar con emoción, dar un giro de 180 grados a las dificultades, confiar en las personas, posicionarnos en la vanguardia del cambio, ser innovadores, soñar despiertos, volar alto con los pies en la tierra, crear un Nuevo tiempo, avanzar con elegancia, construir con solidaridad, compartir con generosidad, para imaginar sin límites y construir sin temores. Tenemos el desafío de hacer de este viaje un viaje inolvidable.

Es tiempo de abrir más la mente, tener una nueva mirada. Pasar de la confusión a la imaginación. Nada se opone a la imaginación.

Nada es sencillo; “todo parece imposible… hasta que se hace”, ya lo dijo Nelson Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/10/responsabilidad-vallor-en-alza.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}