El espacio de moda de lujo en Amazon

El espacio de moda de lujo en Amazon

Amazon sigue sorprendiéndonos y creando nuevas alianzas para lanzar nuevos modelos de negocios. El Marketplace más famoso del mundo esta en continua innovación y es una gran máquina que no duerme para impresionarnos con nuevos conceptos. Su última estrategia ha sido unirse con la icónica y famosa marca estadounidense, Oscar de la Renta, pero esta colaboración solo es el inicio de su tienda de moda de lujo: “Luxury Stores”.

Colaboración con Oscar de la Renta

Oscar de la Renta ha presentado su colección Otoño e Invierno 2020 en la plataforma creada por Amazon. Su intención es ofrecer prêt-à-porter, joyas, carteras, accesorios … Además de ir ampliando el catálogo en las próximas semanas.

Actualmente para acceder a la dicha plataforma tienes que formar parte de los clientes Prime en Estados Unidos y recibir una invitación, así que han sido unos pocos afortunados los que han podido vivir la experiencia. La intención es poco a poco ir ampliando el catálogo de marcas y abarcar nuevas colaboraciones, pero Amazon ya ha aterrizado en el mundo del lujo por todo lo alto. Por su parte, las marcas que utilicen esta plataforma podrán beneficiarse de la tecnología y del gran catálogo de clientes del gigante online.

Tecnología 360º

Como siempre, Amazon ha ido más allá. Los clientes buscan más cosas a parte de su inmediatez o comodidad, y por eso han querido ofrecerles una función interactiva que les ayude a tomar decisiones más acertadas en sus futuras compras. ¿Cómo lo han hecho? Utilizando la tecnología “360º”para que el usuario tenga una experiencia completa. Esto permitirá a los clientes explorar las diferentes prendas con más detalle, visualizar mejor el ajuste y evitar posibles errores. La idea es que funcione como un escaparate virtual y que todo el mundo pueda admirar las prendas que se exponen en él. Y hacerlo en 360º  es sin lugar a dudas, la mejor opción. Se podrían haber limitado a abrir una tienda con las funciones habituales, pero ellos han querido innovar y escuchar al cliente digital actual.Amazon Tecnología 360

Más poder para las marcas y menos para Amazon

Amazon dejará que las marcas controlen los inventarios, la política de precios, la selección de productos … un hecho muy particular, ya que estas son concesiones que normalmente el gigante del comercio electrónico le gusta tener bajo su control. Esto le proporcionará cierta libertad a las marcas que quieren seguir teniendo cierto poder de decisión en base a sus colecciones.

La realidad es que todo el mundo debe adaptarse y explorar nuevas fórmulas de venta para alcanzar el éxito. Y lo más importante de todo es saber con quién debes aliarte para conseguir dicho objetivo. Clic para tuitear

Aunque de momento este nuevo servicio solo está disponible en Estados Unidos, debemos de tener en cuenta esta nueva estrategia de Amazon porque nos indica un poco la tendencia del futuro del retail. Hasta ahora muchas marcas de lujo habían sido poco partidarias de poner sus colecciones en tiendas online, pero la realidad es que todo el mundo debe adaptarse y explorar nuevas fórmulas de venta para alcanzar el éxito. Y lo más importante de todo es saber con quién debes aliarte para conseguir dicho objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/09/Amazon-Luxury-Stores.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}