Las predicciones de Salesforce para las compras navideñas de este año

Las predicciones de Salesforce para las compras navideñas de este año

La Navidad aún parece lejos, pero los retailers ya deben prepararse desde el mes de octubre, si quieren marcar la diferencia, y más este año tan especial. Sin duda los expertos apuntan al año de las compras navideñas online masivas. Esto no significa que desaparezcan las compras presenciales con el encanto de siempre, pero sin duda las marcas que tengan más éxito serán las capaces de adaptarse al crecimiento de la demanda online, y sus particularidades.

Estas son las predicciones de Salesforce para las compras navideñas de este año.

Se calcula que aumentarán en un 30% las compras online en la Navidad 2021, frente al aumento del 8% que se produjo el año pasado. En concreto, aumentarán las ventas minoristas online en un 18% a nivel mundial. Los sectores con más resultados serán la electrónica, la belleza, los juegos, la moda y el lujo.

Las ventas se producirán principalmente desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de enero. Con todo, se espera que este año el comienzo de las compras de Navidad se adelante. El Black Friday sin duda siempre ha sido una fecha clave para el comienzo de los gastos de regalos navideños. Este año se adelanta todo a octubre.

Por un lado tenemos en el Prime Day de Amazon del 13 al 14 de octubre, que ya marca el inicio de las compras navideñas. Además, muchas familias están preocupadas de que sus paquetes lleguen a tiempo, y un año como este no querrán arriesgar a dejarlo todo para el último momento.

Con todo, no olvidemos que esto no significa que el año vaya a ser mejor que los anteriores en conjunto. Según Enrique Mazón, VP de eCommerce Cloud en Salesforce, “El ecommerce no compensará totalmente la desaceleración prevista en las tiendas físicas, pero será fundamental para ayudar a los minoristas a cerrar la brecha en esta temporada navideña”.

Otro aspecto negativo que hay que vigilar es que se espera un aumento en las devoluciones de regalos, llegando a alcanzar la cifra prevista los 280.000 millones de dólares a nivel global. Esto significa que se prevé que se devuelvan hasta el 30% de las compras que se hagan. Por tanto, será importante tenerlo previsto, para minimizarlo y tenerlo en cuenta en las decisiones empresariales.

Estrategias para vender más en retail estas Fiestas

Precisamente ante el reto de este año complicado, es más importante que nunca ser creativos, adelantarse y estar atentos a las tendencias.

  • Comienza pronto a anunciar productos para regalar en Navidad
  • Fomenta el click and collect de tus productos
  • Impulsa el up selling para conseguir un buen promedio de valor de compra
  • Asegúrate de segmentar bien en tus campañas de marketing, para maximizar la satisfacción y minimizar las devoluciones
  • Transmite seguridad y seguimiento de las normas sanitarias

Es una oportunidad para las marcas, incluidas las pequeñas tiendas que hayan aterrizado hace poco en el mundo digital. ¿Por qué? Porque una de las particularidades de este año es que se valorará el cumplimiento de las normas sanitarias por encima de la fidelidad de marca. Ofrecer un valor añadido en este aspecto puede ser clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/10/compras-navideñas-retail.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}