Las terrazas de verano

Las terrazas de verano

El verano ya ha llegado y con él la apertura de nuevas terrazas. Cuando viene el calor las terrazas se multiplican y nos dan la bienvenida. En verano buscamos sitios frescos y aireados y nos alejamos de los sitios cerrados y concurridos. Es por eso que en esta época del año muchos hoteles y restaurantes sacan mucho partido a sus zonas exteriores.

En verano la inauguración de terrazas es un tema muy bienvenido y deseado por parte de los clientes. Es entonces cuando surge una nueva oportunidad para gozar de la gastronomía. Los platos a pedir también cambian en esta época del año. Como comensales nos apetecen platos más ligeros y son las bebidas las que pasan a tener el máximo protagonismo en la mesa. Es por eso que los restaurantes intentan enfocar sus productos a los intereses de sus clientes.

En esta época se tira mucho de tapas pequeñas, productos frescos como por ejemplo chupitos de gazpacho, etc. El coctel/bar es una opción muy extendida en verano. La gente busca terrazas para pasar un rato agradable solos o con compañía. Los establecimientos lo saben y sacan el máximo partido. Muchos hoteles son conocidos sobre todo por sus magníficas terrazas, ese es el caso, por ejemplo del Hotel Omm y el Hotel Clarís, entre otros, las terrazas de los cuales están adaptadas con piscinas, zonas de relax y zona de bar. Los restaurantes no se quedan atrás. Muchos de ellos ofrecen terrazas espléndidas como es el caso del restaurante Roig Rubí o el restaurante Tram-Tram. Dos ejemplos de infinitos restaurantes que en esta época del año ponen todo su esfuerzo y dedicación a ofrecer las mejores terrazas de la ciudad.

No cabe duda que las terrazas están de moda. Siempre lo han estado pero parece que ahora están en boca de todos y se están explotando más que nunca. Sin ir más lejos del 5 al 9 de junio se celebró en Barcelona “A vista d’hotel” una iniciativa en la que participaban 52 hoteles que abrían sus terrazas al público y en la que se realizaron todo tipo de actividades culturales con unas vistas inmejorables. En una ciudad tan mediterránea como Barcelona, las terrazas forman parte de nuestro estilo de vida. Las tenemos de muchos tipos, en las alturas, ajardinadas, tocando la calle, con vistas al mar, etc. La oferta es inagotable así que tan sólo tenemos que escoger y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}