Los mejores hashtags de retail y cómo usarlos en tus posts

Los mejores hashtags de retail y cómo usarlos en tus posts

Los hashtags son una poderosa herramienta de marketing online que te permite posicionar en redes sociales, sobre todo si quieres que tu marca crezca en seguidores de forma continua. Muchas empresas de retail no usan hashtags o los emplean de manera incorrecta. De esta forma se pueden volver ineficaces o incluso contraproducentes. ¿Cómo usarlos de manera adecuada y cuáles son los mejores hashtags de retail?

Los mejores hashtags de retail

A nivel general, si se busca en alguna herramienta de localización de hashtags como puede ser best-hashtags.com destacan sobre todo estos:

#retail #wholesale #shopping #retaildesign #marketing #visualmerchandising #onlineshopping #shop #ecommerce #smallbusiness #shoplocal #store #restaurant #onlineshop

En concreto con el término retail incluido en el hashtag hay varios con mucha popularidad, como indican estos resultados visibles en la imagen a continuación.

Hashtags de retail por localización y sector

Más allá de los hashtags genéricos de todos los países y sectores, es importante que hagas el ejercicio de averiguar qué hashtags específicos son los que ofrecen un mayor alcance dentro de tu sector y localización de mercado.

Por ejemplo, hay una serie de hashtags asociados a zonas determinadas, y si tu empresa de retail trabaja en ellas puedes hacer posts enfocados a atraer a perfiles de esas localizaciones.

También puedes hacer lo mismo con determinados temas e intereses. Si tienes un negocio de retail de alimentación, por poner un caso, puedes usar por ejemplo #foodies #sibaritas #nutricion y hashtags de este estilo. Todo dependerá de tu producto, nicho de mercado y demás.

Buenas prácticas en el uso de hashtags

A la hora de crear publicaciones en Instagram e incluso en el resto de redes sociales, utiliza hashtags en tus publicaciones. Puedes pensar que en LinkedIn por ejemplo no conviene, pero eso era hace años, pues actualmente se recomienda usarlos para aumentar el alcance. Con todo, lo importante es usarlos de manera conveniente.

  • Utiliza varios hashtags, pero no excesivos (unos 4 en Facebook, LinkedIn y Twitter; unos 15-20 en Instagram)
  • Recuerda ir alternando, dentro de una coherencia y repetición mínima
  • Representa los valores de tu marca con algún hashtag propio
  • Utiliza hashtags populares para aumentar tu alcance
  • Asegúrate de que los hashtags quedan debajo de tu post sin perjudicar su lectura ni buena presentación
  • Emplea hashtags según tu sector y ubicación, y otros teniendo en cuenta el tema del post en sí
  • Utiliza herramientas de búsqueda de hashtags para encontrar los más populares
  • Averigua qué hashtags utiliza tu competencia
  • Analiza qué hashtags previos de tus redes sociales han obtenido un mayor rendimiento

Conclusión

Como ves, no basta con que utilices hashtags en tus posts de redes sociales para que obtengas grandes resultados. Tendrás que elegir los más convenientes y efectivos y usarlos de la manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/11/mejores-hashtags.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}