Los mercados gastronómicos están de moda

Los mercados gastronómicos están de moda

¡Como nos gusta que la gastronomía esté de moda! Aquellos tiempos en los que comer se consideraba tan sólo una necesidad básica han pasado de largo en nuestra sociedad pues ahora la gastronomía se ha convertido en ocio ya que para muchos el comer es todo un placer para los sentidos y una actividad que te permite relacionarte y conversar con los que más quieres alrededor o no de una mesa. Además, a este hecho tenemos que sumarle que cada vez hay una mayor conciencia por lo que respecta al comer bien, lo que significa, hacer una dieta saludable y equilibrada y eso se consigue con materias primas de calidad. Este cambio en la gastronomía también ha llegado a los mercados y esperemos que se quede muchos años más y podamos disfrutar de estos estupendos mercados gastronómicos que están en alza hoy en día.

Los mercados han sido siempre lugares en los que abastecerse principalmente de comida para poder elaborar nuestros desayunos, nuestras comidas, nuestras meriendas y nuestras cenas. Los mercados han sido siempre el lugar en el que comprar productos frescos y de buena calidad. Muchos de ellos aún siguen realizando esta maravillosa función hacia la sociedad pero otros se han modernizado para atender las nuevas exigencias gastronómicas. Y por ello, han nacido los mercados gastronómicos. Estos mercados, además de seguir siendo un punto de venta de alimentos se han convertido en espacios de ocio. ¿Y a quién no le gusta el ocio? A todo el mundo le gusta visitar lugares en los que haya espacio para el ocio. Así que como les decíamos algunos mercados han apostado por reinventarse y convertirse en auténticos espacios de ocio gastronómico. Madrid y Barcelona reúnen algunos de los ejemplos más significativos de esta nueva tendencia aunque otras ciudades les siguen de cerca.

El Mercado de San Miguel de Madrid es un claro ejemplo de esta nueva tendencia en alza. Este mercado histórico y monumental está emplazado en el corazón del Madrid castizo. Su edificio con estructura de hierro y una crestería de cerámica está declarado Bien de Interés Cultural. En su interior, el visitante podrá encontrar productos de primera calidad, tanto tradicionales como exóticos y también podrá hacer pequeñas degustaciones y disfrutar de un ambiente moderno y cosmopolita. Este mercado ofrece unas fabulosas instalaciones y unos impecables puestos que te incitaran a comprar pero sobretodo te incitaran a volver porque ofrece una experiencia gastronómica, entre las compras y las degustaciones, digna de repetir. Por otro lado, y de recién apertura encontramos también en Madrid el primer Street Market de España. El Mercado de San Ildefonso, que así se llama este novedoso espacio ofrece un sensacional espacio en el que el cliente podrá encontrar productos de excelente calidad divididos en diferentes puestos y plantas y podrá decidir entre consumirlos in situ o mediante el take away. Además en la planta alta encontraran un espacio dedicado a diferentes actividades como por ejemplo showcookings o coctelería de vanguardia.

Estos son unos ejemplos de los mercados gastronómicos, pues ahora ya no hablamos de un punto de venta de alimentos sino de auténticos espacios de ocio gastronómicos. Sin abandonar su vocación de mercado tradicional han incluido otras ofertas, como la degustación en los puestos, restauración, servicios take away o espacios dedicados a actividades que antes ni se podían imaginar en un mercado. En Crearmas nos encantan todas estas nuevas tendencias que están apareciendo alrededor de la gastronomía, todo aquello que rodea a la gastronomía de producto al abasto de todo el mundo. Por ello estamos encantados con esta nueva moda. Un aplauso para los mercados gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}