Los nuevos Emprendedores. Héroes de hoy y del mañana.

Los nuevos Emprendedores. Héroes de hoy y del mañana.

A pesar de la situación económica actual hay quienes se enfrentan a ella y apuestan por el emprendimiento. Estos nuevos emprendedores apuestan por el cambio y el progreso dejando de lado el conformismo y la resignación. Conozcamos mejor a estos nuevos emprendedores.

Desde siempre el emprendedor español se ha sentido solo e incomprendido porque en España no se fomenta suficientemente la actitud emprendedora y además reciben poco apoyo de las administraciones y la sociedad en general.

Así que todo nuevo emprendedor se merece nuestro reconocimiento porque además de la falta de apoyo que comentamos antes también se le une el alto riesgo que ya asumen de por sí a la hora de montar cualquier tipo de empresa. ¿Pero en qué sectores se lanzan los nuevos emprendedores? Una encuesta realizada por la plataforma web Iniciador y Sage, la compañía de desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas indica que la hostelería y transportes son los sectores más elegidos a la hora de emprender un negocio.

¿Qué motiva a una persona a emprender?

Pueden ser varios motivos como por ejemplo disfrutar de mayor libertad, poder ser tu propio jefe, aspirar a un mayor grado de independencia laboral pero sobre todo, el motivo que empuja a la gran mayoría de ellos a montar un negocio es lograr la autorrealización personal y que llevan dentro de si una actitud de querer realizar sus sueños realidad, creen en si mismos y en su capacidad de emprender, son proactivos y saben que el futuro depende de ellos y quieren que asi sea.

Todo nuevo empresario tiene que tener claro que la única forma de tener éxito es contar con un buen equipo de trabajo, tener un buen conocimiento del mercado y trabajar sobre una idea innovadora.

Crearmas conoce algunos casos de éxito de nuevos emprendedores que se han arriesgado y han apostado por el cambio. Algunos de ellos son los propietarios del restaurante Nomo y del restaurante Kuo, los hermanos Torres y su cuñado Ramon Jimenez, sienten la necesidad de cada día avanzar en emprender, no sólo han activado en poco tiempo dos conceptos de éxito en Barcelona, con su estilo japones, informal y diferenciado, que ahora se suman a la moda e-comerce, sirviendo el japones en casa y haciendo la carta de room service de hoteles, para que los clientes tengan su propuesta de menú japones. En momentos donde es muy dificil conseguir financiación y donde la situación coyuntural te hace pensar en negativo, estos emprendedores, saben ver oportunidades y afrontar en sus dia a dia con ilusión y valentía.

Esto es lo que diferencia a los que hacen avanzar un país de los que no paran de quejarse de lo mal que va todo y esperan que los demás se lo arreglen. Como los propietarios del KUO y NOMO, hay muchos más emprendedores que cada dia estan luchando por cambiar el futuro desde la pequeña tienda de comestibles, hasta el gran proyecto Tecnologico. Son hoy los heroes del presente y futuro y que de reconecerles su valentía y coraje.

Evidentemente en los tiempos que corren nadie se puede plantear montar una empresa sin crear un medio online en el que te puedan seguir los millones de internautas que cada día se conectan a internet. En este aspecto, existe una empresa capitaneada por Didac Lee, llamada The etailers que se dedica a ayudar a los nuevos emprendedores a montar su negocio online.

En ocasiones no somos conscientes de la gran valentía que supone afrontar la situación actual apostando por el emprendimiento. Empezar es difícil pero también lo es mantenerse. Algunos ni tan solo lo intentan por miedo a la incertidumbre ante el fracaso, el estrés y la inseguridad respecto al futuro más inmediato. No es una tarea fácil y muchos se quedan en el camino pero siempre hay gente dispuesta a arriesgarse y triunfar.

Un bravo a todos los emprendedores que toiavía sueñan con cambiar la sociedad y su suerte. Como buena referencia de libro de lectura “la buena suerte” de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.

Ánimo!, todo el mundo puede emprender, es una ACTITUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/liderazgo-adaptativo.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}