Lovework. Si no eres feliz en el trabajo nunca podrás dar tu mejor versión como profesional

Lovework. Si no eres feliz en el trabajo nunca podrás dar tu mejor versión como profesional

Sobre el ‘Lovework’ se han editado un libro y un disco de música. Con los temas del CD se valora la forma de trabajar felíz, hacer bien y a gusto las cosas para que al final salgan bien. Con el libro vuelve la formación para los directivos, para los líderes y su relación con los subordinados, para aumentar la motivación o no estropearla.

En el caso del libro, se trata de establecer un ambiente en las instituciones para encontrar la felicidad en el trabajo. El libro de moda para la empresa, la solución a los problemas actuales de bajo liderazgo y baja motivación en el trabajo Creo, sinceramente, que éste uno de los grandes retos del tiempo que vivimos.

Por tanto, y voy a decir algo muy obvio, no se trata de felicidad en la empresa, sino de personas felices trabajando. Y trabajar felizmente pasa básicamente por dos cosas. En primer lugar, trabajar desde la responsabilidad personal y encontrando o poniendo sentido y ganas a lo que estamos haciendo. Salir motivados de casa.

Cada vez más organizaciones lo tienen claro: el trabajador optimistarinde más. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor. Por eso aumentan las empresas que deciden medir su felicidad. Una tendencia incipiente –son una minoría todavía las compañías que invierten en ello-, pero que poco a poco va calando en la conciencia de las corporaciones.

Pero ahora, la insatisfacción y la falta de oportunidades marcan nuestro mercado laboral, convirtiendo a un gran número de trabajadores en “trabajadores zombies”, que van a trabajar como consecuencia de una rutina que los consume inexorablemente, y ven mermada su capacidad de disfrute por el desgaste a que están sometidos en sus puestos de trabajo, fruto de la insatisfacción que les provocan sus condiciones laborales. Como estas personas no detectan posibilidades reales de marchar de la empresa, no les queda otra que aguantar en su trabajo, aunque se declaren infelices y desmotivados.

Y de esta forma, el rendimiento, y por ende la productividad de la empresa baja. De hecho, casi cuatro de cada diez trabajadores del mercado laboral español estaría dispuesto a percibir un sueldo menor a cambio de mayor felicidad, a pesar de que todos ellos valoran recibir un pago justo por su trabajo.

Por eso cada organización debe esforzarse por crear un excelente clima, en donde el empleado sienta automotivación y se esfuerce por mejorar su trabajo y sus deseos de hacer las cosas bien.

Darlo todo por el trabajo es fácil si lo que das es lo que recibe un equipo de personas fantástico que valora y aprecia lo que estás haciendo. Así, casi cualquiera es feliz con el trabajo. Sin darle muchas más vueltas, se nota a la legua quién es feliz trabajando y quién no. Se nota a la hora de implicarte en el día a día, cuando resuelves tal o cual tarea que incluso no te compete, o bien ofreciéndote para resolver dudas de los compañeros, cuestiones pendientes, lo que sea. La felicidad en el trabajo se nota.

“Un trabajador feliz es amable, sabe trabajar en equipo y antepone los intereses de los compañeros a los suyos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/10/felicidadtrabajo.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}