Marcarse metas, clave para conseguir tus objetivos

Marcarse metas, clave para conseguir tus objetivos

Hay un refrán que dice que quién mucho abarca, poco aprieta. Un dicho popular que alude a los que, al tratar de emprender varios proyectos al mismo tiempo, no acaban logrando desempeñar bien ninguna de las metas marcadas al inicio. Un ejemplo recurrente, ¿en cuántas ocasiones has empezado el año diciendo eso de este año…iré al gimnasio, dejaré de fumar, ahorraré, me organizaré, comeré sano…? Seguramente, el discurso te suena y se repite la misma situación año tras año, sin éxito. Como un déja-vú que nos frustra y nos persigue durante los 12 meses del nuevo año.

Somos conscientes que lo de planificar no suena tan atractivo como el vivir día a día dejándose llevar por el carpe diem, pero lo cierto es que funciona mucho mejor. Y es que, igual que no se te ocurriría mudarte de país sin preparar nada, tampoco deberías enfrentarte a tus nuevos objetivos, retos, proyectos o ilusiones (llámale como prefieras) sin tener claro cómo vas a lograrlo.

A nadie le gusta dejar las cosas a medias. Es por ello que el primer paso es el de integrar en nuestro ADN el concepto planificar. Es esencial porqué hacerlo correctamente puede marcar la diferencia ente el éxito y el fracaso. Como dice Camilo Cruz, un conocido escritor motivacional: “La gente no planea fallar, la gente falla al planear”.

Precisamente y aun después de instaurar tus metas, debes evitar que estas caigan al vacío. ¿Cómo? Por un lado, es importante establecer metas sólidas, consistentes y claras. Otro punto importante a tener en cuenta es priorizar. De nuevo, debemos entender qué queremos y en qué orden. Todo a la vez no es posible, es así de simple. Y finalmente, y por encima de todo, ante las dificultades en el camino, que las hay, nada ni nadie ha garantizado que sea fácil, debemos confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Recuerda no empezar la casa por el tejado: sin confianza no hay logros. ¡Organízate y triunfarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/1526425706_archive_59836fd02e140.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}