Markets pop up. Tendencia al alza

Markets pop up. Tendencia al alza

La mayoría de nosotros hemos visitado alguna vez en nuestra vida una feria. Esas tiendecitas colocadas una al lado de la otra de vida efímera puesto que su ubicación varía constantemente. Normalmente las vemos cuando son las fiestas de nuestros pueblos o por algún otro motivo festivo. Las hay de muchos tipos aunque la estética normalmente es la misma. Por mucho que cambiemos de ubicación siempre parece que estemos visitando las mismas tiendas. Esta idea de feria es la que nos vendría a la cabeza hasta ahora, y decimos hasta ahora porque ha nacido una nueva tendencia que parece estar pisando muy fuerte, las ferias pop up. A continuación vamos a conocer mejor esta nueva tendencia al alza.

En otros artículos les hemos hablado del concepto pop up, aún así vamos a recordarlo para todos aquellos que aún les suene a chino. El formato pop up, es un espacio, en ocasiones móvil y de vida efímera. En el mundo de la moda hace años que existen locales temporales en los que un diseñador vende sus creaciones, al tiempo que funcionan como showroom. Ahora le ha llegado el momento a las ferias y ya cuentan con sus propios modelos pop up. Los markets pop up son por tanto una instalación temporal (unos días o unas semanas) que irrumple en un espacio concreto dispuesto a camelarse a todos los visitantes. Esta nueva corriente que se está gestionando hace tiempo huye de las ferias de toda la vida para dar paso a unas ferias con más glamour, enmarcados en una estética y un entorno más bonito.

Diferenciarse de la competencia es cada vez más complicado. Los gustos de los consumidores se refinan, y cada vez son menos impresionables. Los markets pop up son una nueva forma de atraer al consumidor. Esta estrategia permite conocer el mercado de un sitio en concreto y el tipo de consumidor. La puesta en escena es un ingrediente indispensable. Resulta tan importante el producto como la forma de venderlo y comunicarlo. Lo que resulta indiscutible es que la comunicación es un valor en alza en este tipo de estrategias comerciales. La fórmula del éxito es huir de los circuitos convencionales y potenciar el factor sorpresa para alimentar la curiosidad de los consumidores y una buena forma de conseguirlo es mediante las ferias pop up.

En este artículo, les queremos presentar la Bohème d’Été, un claro ejemplo de market pop up. La segunda edición de este mercado de creatividad, como ellos lo definen, tuvo lugar el 20 de julio de 17h a 23h en el Hotel del Teatre en la Regencós en la comarca del Baix Empordà (Gerona). Este mercado de verano se ubicó en el espectacular jardín de la masía catalana. Los afortunados asistentes pudieron comprar mil objetos diferentes rodeados de un paisaje increíble, de jazz en vivo y con copas de vino blanco, obsequio del Celler de Can Sais (Empordà). Este mercado intenta reunir aquellas marcas, empresas, artistas, diseñadores, crafters que exploran la creatividad y se inspiran para hacer cosas a mano, diferentes y artesanales. Si os han entrado ganas de visitarles tenéis otra oportunidad ya que Bohème d’Été se ubicará el 25 y 26 de agosto en el Fontanals Golf, en La Cerdanya.

¿Qué les parece esta nueva tendencia? En Crearmas nos alegramos de que a pesar de los tiempos que corren haiga gente valiente, con ideas innovadoras y capaces de crear espacios así de excepcionales. Esperemos que la tendencia acabe en moda y lo podamos ver más a menudo. Los markets pop up es un nuevo concepto del que estamos convencidos que va a dar mucho de qué hablar y esperamos que sea un gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/10/markets-pop-up.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}