Mercat de Mercats. Una feria donde se hace cultura de calidad

Mercat de Mercats. Una feria donde se hace cultura de calidad

La gran fiesta del producto y la gastronomía de Barcelona, la feria Mercat de Mercats, tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de octubre, en la avenida de la Catedral, así que preparémonos este fin de semana para visitar esta espectacular feria en la que, por encima de todo, se hace cultura de calidad. Desde Crearmas aplaudimos estas ferias en las que impera el buen hacer y la calidad de los productos y por ello le hemos querido dedicar el siguiente artículo a Mercat de Mercats.

Mercat de Mercats es una feria de la gastronomía e iniciativa del Instituto de Mercats del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de la Generalitat de Catalunya. En esta cuarta edición quieren dar a conocer los mercados de Barcelona, los productos de calidad, el mundo del sommelier y la restauración. Esta gran fiesta gastronómica ha interesado desde el principio a un público muy diverso. De los 180.000 visitantes de la primera edición del año 2010 se ha llegado a los 250.000 del año pasado. En esta cuarta edición se espera recibir tanta o más afluencia que en la pasada edición ya que este año hay una gran variedad de actividades programadas y participaran más de un centenar de profesionales ubicados en un gran espacio atractivo y festivo.

Los visitantes de Mercat de Mercats podrán gozar de diferentes actividades como por ejemplo degustar diferentes tapas, elaborar platos con los restauradores de más prestigio en el Aula Gastronómica, asistir a sesiones sobre vinos, cavas y cócteles en el Celler dels Sumillers y conocer los comerciantes de los mercados barcelonenses. Como novedades en esta IV edición, se sumará la visión culinaria más vanguardista a la cocina tradicional catalana, que era la línea habitual de las pasadas ediciones. Además este año, los grandes chefs de la Aula Gastronómica dedicarán sesiones en exclusiva a la cocina dulce. Esta feria tendrá la presencia del chef Juan Mari Arzak y el desembarco del mundo dulce con los pasteleros Mey Hofmann, Oriol Balaguer, Xavier Canal y Joan Baixas.

La feria Mercat de Mercats, por lo tanto, es una apuesta por los mercados municipales y una muestra de la voluntad de transmitir el papel importante que representan los mercados para el comercio de la ciudad, además de ser una interesante plataforma para los pequeños productores. El horario de esta feria será el viernes de 12 a 20h y el sábado y domingo desde las 10h hasta las 20h. Hay unos tickets para degustar y consumir en esta feria. El de 10 euros, entran 4 consumiciones de vino o cava más una copa de vidrio. El de 12 euros, entran 4 tapas. El de 1,5 euros, entra 1 copa de vidrio y no incluye la consumición y el de 2 euros, entra 1 bebida que puede ser cerveza, refresco o agua.

A muchas personas les ocurre que les gustan comerciantes que desgraciadamente no se encuentran en el mismo mercado y la tarea de comprar a los mejores, a gusto del consumidor, se vuelve más complicada. Mercat de Mercats, nos permite disfrutar de paradas de distintos mercados, todas en la misma ubicación. Aprovechen estos tres días porque Mercat de Mercats es un lugar de reunión de comerciantes, productores y consumidores que promueve y que permite degustar platos tradicionales y sobretodo productos de gran calidad. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/el-mercat-de-mercats.jpg-d_1.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}