El otro día visitamos Madrid y estuvimos buscando nuevos conceptos interesantes. Habíamos oído hablar de Mon Parnesse, así que decidimos visitar una de las floristerías de esta marca que hace poco que aterrizó en Madrid. Nos encanta ver como se sigue apostando por la tienda física en estos tiempos de postpandemia, y la apertura de nuevos conceptos tan rompedores.
Para situaros un poco, Mon Parnasse, hace honor en su nombre a uno de los barrios de la ciudad de París. Y ahora también es el nombre de estas floristerías que están inundando la capital. En su página web nos indican que tienen más de 9 puntos de venta, y su intención es seguir creciendo con dos nuevas aperturas en los próximos meses. Nosotros visitamos la tienda de de Cea Bermúdez 66.
¿Que nos gusta del espacio Mon Parnesse?
- El escaparate está ordenado cromáticamente para que el cliente tenga un efecto visual mucho más placentero, y además, puede coger las flores fácilmente desde cualquier punto. Llama la atención desde la calle, y eso es lo más importante para un escaparate. Además, cubre la mayor parte de la tienda haciendo que cuando entres en ella, el efecto sea más increíble ya que no visualizamos desde fuera que puede esperarnos dentro.
- Aprovechan todo el espacio de la tienda para situar sus flores, todos los rincones están llenos pero sin quedar sobrecargado. Y lo más importante, aprovechan el techo para crear un mural de nubes. Porque es importante que aproveches todos los rincones de tu tienda y los decores para darle a tu cliente una mayor experiencia.
- Disposición de los productos. Estamos acostumbrados a que cuando visitamos las florísterias tradicionales, las flores queden en el suelo, y por lo tanto, nos es más complicado visualizarlas correctamente. En Mon Parnesse han tenido la idea de elevar sus plantas a la altura de la vista con estanterías que levitan a la altura de los ojos. De tal manera que la vista directamente te lleva al producto, y no hay nada más alrededor que te despiste. Además, cada una están situadas en una altura diferente para dar al cliente la sensación de que está rodeado por las plantas como si fuera un jardín. Un efecto que con las plantas desde el suelo no se consigue, y tampoco lo hace con las tradicionales estanterías llenas de producto.
- Coherencia. Sus plantas no tienen macetas donde destaquen los diseños ni tampoco tonalidades vivas. Todo tiene que ser uniforme para que las verdaderas protagonistas sean las flores o plantas. No puede ser que la maceta destaque más que el producto ya que le quita importancia.
Mon Parnesse quiere que su cliente tenga una experiencia cuando visita su tienda, como si estuvieran visitando un jardín en Paris, y lo saben transmitir perfectamente con este espacio. Su jardín o edén de flores cumple con su cometido y ha elevado a sus floristerías a un nivel experiencial.