MUNS, el éxito de la innovación de un producto tradicional

MUNS, el éxito de la innovación de un producto tradicional

Emprender nunca ha sido una tarea fácil, siempre surgen mil ideas por la cabeza y muchas veces nos enfocamos en crear un producto completamente nuevo y disruptivo sin fijarnos en lo que tenemos alrededor. Las cosas típicas o que estamos acostumbrados a ver no destacan, y por lo tanto, no vemos el potencial que pueden llegar a tener si le damos una vuelta. Esto es exactamente lo que les pasó a Mariano y Diego, los creadores de las famosas Muns. Cogieron las empanadillas argentinas de su lugar de origen y las reinventaron para crear un producto más gourmet y adaptado a los gustos y sabores de Barcelona. Una idea a simple vista muy simple, pero con un concepto de negocio detrás que va más allá.

Las cosas típicas o que estamos acostumbrados a ver no destacan, y por lo tanto, no vemos el potencial que pueden llegar a tener si le damos una vuelta. Clic para tuitear

Desde Crearmas hace tiempo que conocemos su existencia, y por eso, os queremos contar la experiencia de comer unas Muns (@lasmuns). Hemos visitado su tienda para poder contaros de primera mano cuales creemos que son las claves de éxito de su negocio, y sobre todo, nuestra experiencia como clientes. 

Nuestra experiencia como clientes

La tienda que elegimos fue la que se encuentra en la calle Londres en Barcelona, un espacio pequeño pero acogedor. La primera impresión al entrar por la puerta es que estás en un lugar donde se cuida hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, el uniforme del dependiente encaja perfectamente con la estética de la tienda, sus cajitas para llevar el producto con mensajes personalizados y directos como “Fly me to the muns!” o como están expuestas las empanadas detrás del mostrador perfectamente iluminado y ordenado. Todo tiene coherencia y sigue una línea perfectamente definida, y en ese momento es cuando piensas, si el espacio está tan cuidado, el producto debe de ser realmente bueno. Porque cuando estamos en un lugar dónde se ha cuidado tanto hasta el más mínimo detalle, de manera inconsciente, ya estamos relacionando que el producto será de calidad, porque se habrá realizado con el misma delicadeza y profesionalidad que el local.

Para poder elegir que Muns comeriamos observamos la gran variedad de empanadas calientes que tienen en el menú. Además cuentan con vegetarianas, con masa integral, veganas, picantes …  ¡e incluso dulces! Sin embargo nos llama la atención la nueva que ha sido creada con una Start-up que hace carne 100% vegetal. La empresa cuestión es Heüra y nos parece una fusión muy interesante. Estos detalles nos muestran que la empresa está al día de lo que demanda el mercado, y sobre todo, busca aliados que le aportan frescura e innovación contínua. 

Nuestras expectativas acerca del producto fueron cubiertas con grandes creces, ya que cuando recibes tu Muns para empezar están a la temperatura perfecta y están jugosas. Además, la responsable del local en todo momento nos aconsejo y nos facilitó toda la información necesaria.  Estaba sonriendo desde el minuto que entramos por la puerta, y eso es lo más importante, saber transmitir a los clientes una cálida bienvenida. Porque puedes estar en el lugar más bonito del mundo, pero lo que siempre marca la diferencia son las personas y quién te acompaña.

 

Puntos a destacar de MUNS

Las ideas a grandes rasgos que podemos obtener del modelo de negocio de Muns son las siguientes: 

  • La simpleza es clave, es decir, no complicarse la vida. Han sabido explotar un producto que conocen perfectamente y adaptarlo al mercado. 
  • Cuidar hasta el más mínimo detalle. En muns se tienen en cuenta desde las servilletas en su local que tienen mensajes personalizados hasta la creación de empanadas únicas para ocasiones especiales como Sant Jordi. 
  • Tienen un ámplio conocimiento del producto y han sabido cómo transformarlo en algo más gourmet. Además le han dado versatilidad, ya que puedes hornearlas perfectamente en tu casa para comertelas al instante sin perder la esencia de comer unas Muns. 
  • Coherencia. Todo encaja y sigue el mismo hilo conductor, no hay nada que salga de su línea. 
  • El personal es un elemento fundamental para hacer que la experiencia del cliente sea satisfactoria. Forma un equipo de personas que tengan las aptitudes y la pasión por lo que hacéis, que sonrían y ayuden, aportando ese valor extra que muchas veces es difícil de encontrar. 

Si queréis vivir por vosotros mismos la experiencia de comer unas Muns os informamos que el consumo medio es de 2 empanadas por persona y el precio total serán alrededor de unos 7€ – 10€. A nosotros nos gustaría dejar algunas sugerencias de mejora, como por ejemplo, añadir algunos entrantes de verano e invierno que complementen al producto y así poder crear un menú más completo. 

Desde Crearmas os recomendamos que cuando quieras emprender, os marquéis unas pautas a seguir en todos los diferentes niveles dentro del negocio, ya que si el producto es lo mejor del mercado pero el resto de factores no os acompañan, puede llegar a convertirse en un gran fracaso. Y eso es todo lo contrario a lo que ha pasado con las Muns, un producto a simple vista tradicional que han sabido reinventar, acompañando la estrategia y el modelo de negocio con infinidad de detalles, para hacer la experiencia del cliente lo más satisfactoria posible. Esa es la verdadera clave del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/08/01082019-P8010226.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}