OCEAN 52, el agua responsable con el océano

OCEAN 52, el agua responsable con el océano

Estamos convencidos de que últimamente cuando habéis ido a algún restaurante y habéis pedido agua os han servido Ocean 52. De primeras, si no conoces el producto te impacta, porque hemos pedido agua y nos sirven una lata: ¿Qué está pasando? no podemos evitar preguntarnos. 

Exactamente esto es lo que nos ocurrió a nosotros la primera vez que vimos este producto que nos llamó la atención al instante. Agua enlatada con un packaging muy minimalista y cuidado, pero con un claro mensaje escrito en su dorso. 

Envase del agua Ocean52

¿Qué es Ocean 52? 

La idea de negocio detrás del producto es muy sencilla. Ocean 52 es una empresa española que quiere ser sostenible, ecológica, y sobre todo, responsable con el planeta, porque el 52% de los beneficios irán destinados a proteger los océanos. De ahí su nombre, tan perfectamente pensado para dotar de una coherencia a la marca. Y además, no se conforman con ayudar económicamente, si no que quieren concienciar a sus clientes lanzandoles un mensaje: no hay que usar plástico porque existen otras alternativas, como ellos, que comercializan agua envasada en latas de aluminio. 

El producto socialmente responsable

Cuando un producto está pensado para ser socialmente responsable, a parte de crear unos niveles de engagement muy elevados, ocurre una fenómeno muy curioso. Puede gustarte más o menos su sabor, o las diferentes variedades, pero esto pasa a un segundo plano. Al cliente le es indiferente, porque sabe que está contribuyendo a una causa más importante, y en este caso, es salvar el planeta. Por supuesto que Ocean 52 es un producto cuidado y con una calidad magnífica. Su agua 100% mineral se beneficia de las propiedades del magnesio, y ayuda a reducir el cansancio. Simplemente estamos explicando el fenómeno que ocurre muchas veces con los productos de esta tipología. Además, los restaurantes que se preocupan en tener este tipo de productos, también están lanzando su mensaje de manera más indirecta. Y es que ellos también se preocupan por el planeta y por esa razón te están sirviendo ese producto, y no otro. Es una manera muy sencilla para ellos de demostrar que tienen conciencia sostenible. 

Imagen que utilizan en Ocean 52 para lanzar su mensaje

La sostenibilidad en las empresas actuales 

En la actualidad ya no sirve aportar un beneficio y decir que haciendo esas aportaciones eres socialmente responsable. El consumidor actual pide que las empresas se mojen de verdad e innoven para favorecer al planeta.

En la actualidad ya no sirve aportar un beneficio y decir que haciendo esas aportaciones eres socialmente responsable. El consumidor actual pide que las empresas se mojen de verdad e innoven para favorecer al planeta. Clic para tuitear

Una investigación realizada por Kantar Media nos indica que el 48% de todos los consumidores a nivel global, esperan que los fabricantes lideren el cambio. Como retailers, debemos saber adaptarnos a este nuevo perfil de consumidor que está creciendo en la conciencia de nuestra sociedad. Y esto es lo que ha hecho Ocean 52 perfectamente. Ha sacado un producto que todo el mundo usamos, conocemos y aparentemente en un mercado saturado, porque ya hay miles de marcas que se dedican a ello. Su clave ha sido escuchar al nuevo consumidor y ofrecerles una solución. 

 

Ahora mismo Ocean 52 está centrada en el canal HORECA y no podemos adquirir el agua en nuestra propio domicilio. Estamos esperando a que se lancen a comercializarlo y así poder hacer llegar su mensaje tan necesario a cada uno de los hogares. Y por último, esperamos que su iniciativa sirva para concienciar a otras empresas y que busquen alternativas para ser más sostenibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/04/2019-05-22_5ce4b12d94f0d_NPW2.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}