Oportunidades en el Retail. Global vs GLocal

Oportunidades en el Retail. Global vs GLocal

El ‘fashion Retail‘ es uno de los sectores más punteros en cuanto a innovación tecnológica y comprensión del consumidor. ¿Qué significa fashion retail?. Con este concepto hablamos de personalización. Y es que ésta, , la calidad y la variedad son las principales demandas del consumidor de retailers de moda español.

En las últimas décadas las grandes marcas internacionales se han apoderado de las principales calles de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Paseo de Gracia en Barcelona, la Quinta Avenida en Nueva York, Oxford Street en Londres o Champs-Élysées en París, en todas ellas puede parecer que estamos las mismas marcas, con los mismos productos y, casi siempre, con los mismos clientes.

El comercio en general ha sufrido una importante pérdida de singularidad en los últimos años. Han desaparecido muchos de aquellos establecimientos emblemáticos que daban nombre a las calles y ciudades. La globalización ha comportado la democratización de los productos, sí, pero también la destrucción de parte de lo que contenía la esencia de las ciudades.

Pongámonos en la piel de un extranjero que llega a Barcelona. Si quiere encontrar aquellos productos que identifican a la ciudad, le recomendamos que no se detenga en las calles más populares, que se adentre en calles secundarias, en barrios como Gracia o en mercados municipales. Allí podrá encontrar singularidades que representan la marca Barcelona.

¡Y lo mismo pasa en todas las ciudades! En la Quinta Avenida de la gran manzana no encontramos más que grandes marcas.. Pero tendrán suerte si se acercan al Soho o quizá en alguna calle de TriBeCa. El truco está en salir de las calles llenas de aglomeración y visitar las zonas más apartadas del foco turístico.

Así pues, en el mundo del retail, tenemos que lograr poder combinar el modelo propio de esta era globalizada con las singularidades de las ciudades, encontrando el modelo de negocio idóneo para cada caso. Sólo de esta forma conseguiremos una oferta atractiva, adaptada a cada circunstancia y con un sector al que le sea rentable económicamente. Hay que trabajar para que no solo se prime la existencia de grandes cadenas y de grandes superficies comerciales.

La necesidad de renovarse

El cliente, la ciudad y la vida están en nuestras calles, cerca de nuestra casa. Con el trato de confianza y la calidad de producto y servicio. Por eso, el comercio autóctono que sobrevive en las grandes metrópolis tiene que renovarse, hacerse fuerte para competir seriamente con los grandes.

Se puede ser optimista. Actualmente los clientes valoran aspectos como la proximidad, la confianza, la excelencia en el trato, la gran calidad del producto y su singularidad.

Si hoy las principales calles están llenas de escaparates globalizados e igualados, pongámoslo fácil a los clientes. Démosles motivos para conocernos. Clic para tuitear

El sector retail debe renovarse y se tiene que incentivar aquel que presente una oferta de acuerdo con las tendencias locales. Hay también otros valores que el consumidor valora en los comercios autóctonos. Se pueden incentivar la responsabilidad social, presentarse como más concienciados con el medio ambiente y con la ambición de que la constante renovación es su estilo de vida.

El sector tiene que mostrar sus mejores productos. El consumidor ya es más sensible que antes. Ahora es más fácil poder adquirir lo que se desea, por eso también aumenta el nivel de exigencia. Si hoy las principales calles están llenas de escaparates globalizados e igualados, pongámoslo fácil a los clientes. Démosles motivos para conocernos.

Nuestro producto será mejor si no les representa un problema hacer un respiro de las grandes calles y descubrir lo mejor del retail, sea en Barcelona, París, Londres o Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/10/oportunidades-en-el-retail.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}