¿Puede el packaging incrementar tus ventas?

¿Puede el packaging incrementar tus ventas?

¿Cuántas veces hemos comprado un producto solo por el packaging? Cuando vamos a comprar, el producto siempre nos tiene que llamar la atención, ya que aunque sea lo mejor que existe en el mercado, si no está bien presentado, pasaremos de largo.

Muchos retailers piensan que el envoltorio no es relevante o que su producto gustará porque tiene las mejores características que sus competidores. Sin embargo, es un error pensar que un producto se venderá solo. Se necesitan varios factores para cerrar una venta, y una de ellas, es el packaging. Es la primera cosa que ve nuestro cliente, y muchas veces, la pasamos por alto y le restamos importancia.

Hoy os vamos a dar varios tips que debéis tener en cuenta para vuestro packaging.

1. El packaging siempre debe proteger a vuestro producto

Y aún más cuando tu producto es frágil, y debe estar protegido de cualquier golpe para que lo reciba el cliente. Pero hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas es ponerlo en una caja estándar, y la otra es hacer un diseño especial para llamar la atención.

En este caso podéis ver como la marca Outòcton de la Vinyeta ha utilizado el típico cartón para los huevos pero con un toque más rústico y sin pegatina. Esto hace que el producto se vea más premium, y también más eco-friendly. Seguramente si lo vemos en un estante en el supermercado nos fijamos en él.

 

2. El packaging es un reflejo del producto

Cuando compramos un producto que por fuera nos llama la atención, tenemos unas grandes expectativas acerca del contenido que hay dentro. Esto hace que no nos importe pagar un poco más por él, ya que de manera automática estamos asumiendo que será de calidad. Si hay alguien que se preocupa en hacer un buen packaging, significa que su producto también estará cuidado hasta el más mínimo detalle. Nos transmite confianza.

Un claro ejemplo de packaging cuidado y de calidad es el del Aceite Edó. Un producto que solo desde fuera ya te está mostrando que es de calidad premium y

3. Packaging con una finalidad

Hay una tendencia, muy bien sabida por todo el mundo, de que hay que ser más respetuosos con el planeta. Por esa razón, cada vez son más marcas las que están apostando por packaging o estrategias más sostenibles. Solo hace falta ver la polémica retirada de los cargadores y auriculares por parte de Apple, justificando este cambio a favor de la reducción de los viajes y la contaminación que se deriva durante su transporte.

Sin entrar a debate, os mostramos el ejemplo un a marca que su packaging tiene una finalidad muy clara: Agua en Caja Mejor. No hay más misterio que servir el agua en una caja, y no en botella de plástico. Hay muchas marcas en el mercado que sus botellas son reciclables, pero no lo vemos a simple vista ya que normalmente sale en una esquina pequeña. La solución para diferenciarte es muy sencilla, cambiar radicalmente el formato.

Si no tienes poder de decisión acerca del packaging de los productos … Crea tu propia experiencia UNBOXING.

Sabemos que hay muchos retailers que no tienen poder de decisión acerca del aspecto del producto que van a vender ya que lo compran directamente a fabricantes. En esos casos, lo que tenéis que hacer es crear vuestro propio packaging diferenciador para cuando os compren online, lo más comúnmente conocido como el Unboxing.

Se trata de que creéis una experiencia para cuando el cliente reciba el paquete. Vuestro cliente no solo se fijará en el producto que acaba de comprar, si no en como estaba todo posicionado dentro de la caja y en que gadgets o mensajes complementarios ha recibido. Quiere comprar en tu tienda online porque le gusta cómo recibe el producto, y no se va a ir a otra tienda mientras lo cuides.

Con el packaging estamos creando nuestra identidad de marca. Es un elemento diferenciador clave que debemos trabajar para que el nuestro cliente nos reconozca al segundo, y siempre nos acabe eligiendo. Clic para tuitear

Resumiendo, el packaging provoca que nuestro producto tenga un mayor alcance, porque llamará más la atención. Sea visto como un producto premium y de más calidad, y el cliente estará más receptivo a pagar un poco más. Y por último, con el packaging estamos creando nuestra identidad de marca. Es un elemento diferenciador clave que debemos trabajar para que el nuestro cliente nos reconozca al segundo, y siempre nos acabe eligiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/10/Packaging.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}