Phil the bottle, la botella de las fuentes

Phil the bottle, la botella de las fuentes

El otro día mientras visitábamos la tienda de Inokim nos encontramos con un producto muy curioso. Es una simple botella, y además, está vacía pero nos fascinó. Te presentamos Phil the bottle, la botella de las fuentes.

Botella Phil the bottle en Barcelona
Botella Phil the bottle en Barcelona

¿En qué consiste esta botella tan simple?

La función de Phil the Bottle es que la compres para rellenarla de agua en alguna de las fuentes de la ciudad en la que te encuentras. Y además, para hacértelo más fácil te ponen todas las fuentes en el envase de su botella.

La empresa detrás de este producto es Palomar, y después de echarle un vistazo a sus productos podemos decir que entendemos perfectamente porque tienen tantos premios de diseño de producto. Lo que nos gusta de esta botella es su simpleza. Podríamos decir que su concepto plasma perfectamente el «Keep it simple». Estéticamente es muy potente, y aunque no sientas un vínculo con la ciudad que representa la botella, quieres comprártela al instante.

Con esta tipología de productos ocurre un hecho muy curioso. Cuando lo que manda en un producto es su diseño, y no su función, acaban convirtiéndose en objetos que todo el mundo quiere tener como si se tratasen de un trofeo especial. A nosotros nos parece un producto tan bonito que nos da pena utilizarlas para nuestro día a día y que se acaben rallando. Por supuesto, es un envase 100% reciclable, y está hecha con plástico PETG y aluminio. No tendría ningún sentido que no fuera respetuosa con el medio ambiente.

La misma fórmula se repite en varias ciudades, y puedes realizar toda una colección completa. Cada una de ellas está personalizada según su ciudad, y los textos de dónde encontrar las fuentes van variando. Al igual que los barrios y distritos. Podríamos decir que es un mapa de agua potable.

Botellas de las ciudades Phil The Bottle
Botellas de las ciudades Phil The Bottle

Estamos convencidos que a más de uno le puede parecer una tontería porque es solo una botella, e incluso pueden decir que es algo muy de turista, pero no siempre se puede gustar a todo el mundo. No obstante, nos gustaría lanzar la siguiente reflexión: vivimos en un mundo visual donde las nuevas generaciones compran cada vez más por la vista y menos por la funcionalidad. Solo hace falta que miremos las redes sociales y el famoso «postureo». ¿Entonces porque no ibamos a querer comprar una botella que ha sido diseñada para verla?

vivimos en un mundo visual donde las nuevas generaciones compran cada vez más por la vista y menos por la funcionalidad. Solo hace falta que miremos las redes sociales y el famoso postureo. ¿Entonces porque no ibamos a querer comprar una… Clic para tuitear

Finalmente, te instamos a reflexionar acerca de tu producto o servicio. ¿Cuidas su estética? Porque si no lo haces, es muy probable que en menos de lo que imaginas ya no estés en la mente de tú consumidor. Y en CREARMAS nos gustaría ayudarte para que eso, no ocurriera.

¿Qué os parece? ¿Las habíais visto? y lo más importante, ¿compraríais una? 

 

(*) Te adjuntamos este vídeo por si quieres ver el producto. 

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/01/Bottle-Cities.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0