Primark se lanza y apuesta por el fenómeno Pop-up

Primark se lanza y apuesta por el fenómeno Pop-up

Primark ha lanzado una nueva colección muy especial: Primark Wellness, y para hacerlo a lo grande, ha decidido abrir su primer Pop-Up Store en Boxpark. La tienda se inauguró este 18 de Febrero y estará abierta hasta el 8 de Marzo, un periodo de tiempo corto pero suficiente para que sus clientes pasen a ver más de los 75 nuevos productos, entre los que se encuentran ropa para mujer, hombre, productos textiles y para el hogar.

La zona elegida es una de las más modernas y de moda de la ciudad londinense. Boxpark, situado en el barrio de Shoreditch, es mucho más que un simple centro comercial: es movible. Gracias a que está creado con contenedores marítimos permite que la infraestructura viaje alrededor del mundo. Además, este diseño permite que cada marca pueda alquilar un contenedor para poner su tienda temporal haciendo que sea un lugar en continua renovación. Actualmente estará en la capital británica 5 años para luego recoger e ir a otro destino completamente distinto.

Boxpark en Shoreditch, Londres
Boxpark en Shoreditch, Londres

¿Habéis oído hablar del fenómeno Pop-Up? Pues Boxpark es uno de los lugares más idóneos para realizar este tipo de campañas y estrategias.

¿Qué son las famosas tiendas Pop-Up?

Son tiendas temporales ubicadas en lugares estratégicos que sirven para que las marcas se promocionen durante un período de tiempo corto.

Este nuevo concepto de tienda efímera tiene muchas ventajas a parte de generar impacto. Algunas de ellas son:

  • Inversión de capital menor porque alquilamos el espacio por muy poco tiempo.
  • Promocionar la marca o una nueva colección, como ha sido en el caso de Primark.
  • Probar un mercado y un público en concreto si estás interesado en expandir tus horizontes.
  • Crear engagement con tus clientes. En estas tiendas los clientes vienen a divertirse y están receptivos a probar nuevas ideas y conceptos, no te limites a vender y busca crear nuevas experiencias.

Desde Crearmas te recomendamos que si quieres iniciarte en el mundo del Pop-up debes arriesgarte y llamar la atención. Da rienda suelta a la creatividad y no te limites a abrir una tienda tradicional por un unos días, porque no es lo que el cliente busca.

Si quieres iniciarte en el mundo del Pop-up debes arriesgarte y llamar la atención. Da rienda suelta a la creatividad y no te limites a abrir una tienda tradicional por un unos días, porque no es lo que el cliente busca Clic para tuitear

¿En qué consiste la nueva colección de Primark?

La colección de Primark ha sido creada bajo la iniciativa de su Programa: “Primark Cares Initiative”. Gracias a la utilización de algodón orgánico y materiales reciclados han querido lanzar productos más sostenibles con el medioambiente y concienciar a sus clientes. Se podrán comprar los productos en más de 20 establecimientos de Reino Unido, y en más 200 tiendas repartidas entre Europa y Estados Unidos. La importancia de esta acción, a parte de que la colección ha estado creado con la máxima delicadeza, es que comunicarlo de manera efectiva es igual de importante que su proceso de creación.

Tienda Pop up de Primark
Interior de la tienda Pop-Up de Primark

Ten siempre presente que comunicar de manera efectiva y disruptiva te ayudará a mejorar la visibilidad de tu marca.

Ya sabéis, si estáis por Londres o tenéis la suerte de ir alguno de estos días, os recomendamos que paséis por Boxpark para inspiraros con los miles de conceptos creativos que podéis encontrar, y de paso observáis lo que ha preparado Primark.

 

(*) Las imágenes han sido extraídas de la página web de Primark y Boxpark.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/02/PrimarkP-2.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}