¿Qué está ocurriendo en Zara? Las nuevas estrategias del gigante de la moda

¿Qué está ocurriendo en Zara? Las nuevas estrategias del gigante de la moda

Últimamente cuando ando por la calle veo muchas bolsas. Pero no cualquier tipo de bolsas, si no las nuevas bolsas de Zara. Estoy convencida de que las habréis visto porque sus colores llaman la atención. Y lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que Zara siempre había mantenido tonos neutros, como el blanco, el negro o el cartón reciclado para sus bolsas. Nunca había apostado por el color vivo. ¿A qué se debe este cambio? ¿Qué está ocurriendo en Zara? Hoy os venimos a hablar de las nuevas estrategias del gigante de la moda para ganar posicionamiento en un nuevo mercado.

El cambio de packaging

Las bolsas de Zara de colores han invadido las calles gracias a la reapertura gradual de los comercios. Esto no quiere decir que antes la gente no comprara. Siempre han habido bolsas de Zara por todos lados, pero antes no nos fijábamos. Ahora sí. Y todo es gracias a la inteligente estrategia de packaging que ha creado la marca.

Desde hace tiempo estamos viendo como la mayoría de retailers están ofreciendo bolsas reciclables con tonos tierra para que se vean más amigables con el medio ambiente. Una de las estrategias que ha adoptado Zara durante muchos años, y además fue uno de los primeros. Sin embargo, un elemento tan característico como la bolsa se estaba volviendo bastante homogéneo. Ya no quedan muchas bolsas características a no ser que vayas a comprar a una tienda de lujo o especializada. Estos detalles ya no se tienen tan en cuenta y más aún cuando mucha gente lleva su propia bolsa cuando realiza una compra.

Ahora, cuando todo el mundo estaba siguiendo la tendencia de bolsa neutra, llega Zara y saca sus primeras bolsas de colores vivos de la historia. En todos sus años de vida nunca han tenido un motivo para hacerlo y parece ser que el lanzamiento de la marca Beauty ha sido la razón perfecta para hacerlo.

Los colores elegidos han sido el rosa, el morado, el naranja, el azul y el rojo. Y además, las cajas de los pedidos online también seguirán esta línea de colores.

La nueva línea de cosmética

Zara Beauty se lanzó oficialmente el pasado 12 de mayo, y consiste en una colección de productos que cuenta con varias líneas para ojos, labios, cara y uñas.

La marca ha querido que la maquilladora británica Diane Kendal desarrollara la dirección creativa, y que los productos fueran muy minimalistas. Pero por encima de todo, que fueran elaborados con fórmulas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Tal y como os comentábamos en el artículo de Ocean 52, las marcas buscan ser socialmente responsables para adaptarse al nuevo consumidor. Así que Zara ha creado envases recargables para sus productos de belleza.

¿Porqué la compañía más famosa del mundo textil apuesta por un nuevo mercado? 

El covid19 ha hecho que muchas empresas hayan empezado a diversificar su negocio para ganar nuevos mercados. Puede ser que la marca ya tuviera en mente esta estrategia, es más, ya vendían fragancias. Pero ahora la marca ha hecho una apuesta clara. Todas las tiendas que incorporen esta nueva línea tendrán un asesoramiento personalizado del personal, y la sección estará diferenciada del resto a través del diseño cromático y la iluminación.

La sorpresa con Zara Stationery

Y por si  todo esto no fuera poco, la compañía ha lanzado a través de sus tiendas Zara Home su línea de Papelería llamada Stationery. Una línea realizada por Mundo Gráfico, una imprenta gráfica valenciana, y el estudio Bubulú Creativos para el diseño del producto.

Zara quiere comunicar algo. Y quiere que todo el mundo lo sepa. Llenar las calles de bolsas de colores es una buena estrategia (y económica) para que dejar claro que quieren romper de nuevo los esquemas con su línea Beauty Clic para tuitear

El motivo del cambio radical del color de las bolsas es ni más ni menos que Zara quiere comunicar algo. Y quiere que todo el mundo lo sepa. Llenar las calles de bolsas de colores es una buena estrategia (y económica) para que dejar claro que quieren romper de nuevo los esquemas y que su línea Beauty no es un capricho pasajero. Van a apostar por ella, y lo están haciendo des del minuto 1.

A nosotros nos gustará ver hacia donde se dirigirá esta nueva línea de negocio de la marca, y quién sabe si en un futuro veremos tiendas Beauty de la marca, o por el contrario, la línea habrá pasado desapercibida porque el consumidor no la ha aceptado. El mundo de la cosmética no es sencillo, y veremos como el gigante de la moda se las ingenia para que esto no ocurra.

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/05/ZARA-scaled.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0