¿Sabes lo que es la última milla? ¿Te has planteado qué pasaría si nunca llega ese pedido que tanto ansías recibir?
Todos somos conscientes de que el mercado del comercio electrónico es muy exigente, lo que ha comportado que muchas empresas se enfoquen en garantizar el mejor servicio posible a la hora de entregar el producto. En el campo de la logística y especialmente del transporte, este tramo final del proceso de entrega se llama “última milla”. Lo que tratan de hacer estas empresas es enfocarse en aplicar nuevas tecnologías que acorten el tiempo de entrega a precios reducidos, esto determinará la satisfacción del cliente.
Si todos tuviéramos en cuenta que más del 80% de los clientes no vuelven a comprar a una empresa que ha fallado en la entrega, daríamos más foco a esta última parte del proceso de logística. Además, desde siempre ha sido el tramo más lento e ineficiente de la cadena.
Si todos tuviéramos en cuenta que más del 80% de los clientes no vuelven a comprar a una empresa que ha fallado en la entrega, daríamos más foco a esta última parte del proceso de logística. Clic para tuitearEntonces, la pregunta clave que seguramente te estarás haciendo es… ¿pero cómo hago para dar ese servicio que el cliente quiere, en el menor tiempo posible?
Te voy a poner un ejemplo que te inspirará al ver cómo la gran empresa estadounidense Walmart, ha apostado por esta iniciativa.
Walmart lanza un servicio de entrega de última milla para retailers
La cadena de supermercados estadounidense ha anunciado el lanzamiento en de Walmart GoLocal en su país. Consiste en un servicio de entrega de última milla, destinado tanto a pequeños como grandes retailers.
“En una era en la que los clientes esperan velocidad y confiabilidad, es más importante que nunca que las empresas trabajen con un proveedor de servicios que comprendan las necesidades de un comerciante“. – John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart EE. UU.
Este nuevo servicio ofrece a los minoristas una API a la que pueden conectar su ecommerce para que, cada vez que un usuario realice un pedido en su web, Walmart asigne automáticamente un repartidor encargado de la entrega.
La personalización de cada envío
Walmart garantiza que el usuario no sepa que el envío es gestionado por la cadena de supermercados. ¿Pero cómo logran pasar desapercibidos y personalizar los envíos? Walmart ha explicado que el servicio GoLocal será marca blanca, en otras palabras, los vehículos que se utilicen para hacer las entregas no tendrán ninguna marca distintiva que indique que pertenecen a esta compañía. Además, ha dicho que los comerciantes que utilicen GoLocal tienen la posibilidad de mantener sus marcas al frente y al centro de los ojos de sus clientes, por lo que los vehículos de repartos administrados por Walmart pueden llegar a los consumidores con el logotipo del comerciante que contrate el servicio.
La oferta de Walmart GoLocal es amplia: incluye la entrega de una variedad de pedidos, incluyendo aquellos de gran tamaño, frágiles y con requisitos especiales. También cuenta con flexibilidad horaria para adaptarse a una variedad de horas de entrega. Entre los servicios disponibles habrá entregas en dos horas que según comunican tendrá un “precio muy competitivo” y entregas en dos días.
Según lo explicado, podemos ver reflejado que este negocio de Walmart aumentaría la competencia con Amazon porque este servicio de cumplimiento entrega productos pedidos desde otros sitios web. ¡Acompáñanos y descubre más noticias recientes en nuestro Blog CREARMAS!