Restaurantes de producto. Volver a lo básico.

Restaurantes de producto. Volver a lo básico.

Desde estas líneas somos unos acérrimos defensores de la materia prima. No concebimos la gastronomía sin materia prima y cada vez son más lo que se suman al club, apostando por darle a cada producto el tratamiento que se merece. Dentro de este mimo por la materia prima se está desarrollando en nuestro país un auge de los restaurantes monocultivo o especializados. Lo que, por ejemplo, en el País Vasco es una situación generalizada, en otras zonas, cuesta encontrar restaurantes que no confundan innovación con la propia calidad de los productos. No se trata pues del tratamiento que vayamos a darle a esta materia prima, sino precisamente de que éste sea lo más sencillo posible para otorgar a al producto y a su sabor el protagonismo que se merecen.

Los restaurantes de producto apuestan por la materia prima de calidad. Seleccionan con mimo el mejor producto y, como decimos, su manipulación es la más sencilla posible para otorgarle el protagonismo que merece. La parte más complicada no se centra en la cocina, sino en encontrar ese producto, en la selección que hacemos antes que llegue a los platos de los comensales. Hablamos de restaurantes que han sabido posicionarse en un gusto concreto del público y que luchan contra la poca cultura y los falsos mitos que tenemos sobre lo que realmente es un producto de calidad.

Aún son pocos este tipo de restaurantes pero algunos ejemplos destacan en la ciudad de Barcelona. Ya lo hemos recomendado desde aquí, L’Eggs, una cocina creativa, de raíces y de proximidad, a partir de uno de los productos favoritos del chef Paco Pérez. Ecológicos y de corral, toda la carta se centra en este producto, unos huevos de primerísima calidad: fritos, revueltos, con espardenyas y salchichas, benedict o al estilo clásico.

O si hablamos de queso, el Poncelet Cheese Bar, que cuenta con una carta cercana a las 150 variedades de las 17 comunidades autónomas y de 8 países europeos y que se caracteriza por cuidar al detalle cada uno de ellos, informando a los clientes de su origen, características y proceso de elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/banner-harmonia-restaurante.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}