Restaurantes monotemáticos. Un clásico en Japón

Restaurantes monotemáticos. Un clásico en Japón

Los restaurantes japoneses que hoy podemos encontrar en cada esquina del país son solamente una adaptación del modelo de restauración nipón. De la misma manera que la cocina española va más allá de la paella y la sangría tan apreciada por nuestros turistas, en Japón los restaurantes nada tienen que ver con los restaurantes que se han abierto aquí movidos por la pasión que despierta su gastronomía en Occidente. Allí, en el país del sol naciente, los restaurantes apuestan por la cocina monotemática. Los mejores restaurantes son de una cosa o de otra. De sushi o de tempura. Cada local está especializado en un tipo de cocina y nada se mezcla en las barras del restaurante.

De hecho, los restaurantes monotemáticos son, sin duda, la mejor forma de degustar, profundizar y hacerse una idea más aproximada de las diferentes disciplinas culinarias de Japón, como el tradicional sushi, las brochetas yakitori, las verduras, pescados y mariscos en tempura, las sopas o los tallarines.

Uno de los elementos característicos que sí se ha exportado –o al menos es uno de los valores que se conservan en determinados restaurantes de cocina japonesa que hay en España– es el hecho que todo plato se cocina al momento. Nada está preparado antes. Para muchos es, además de la comida, uno de los principales atractivos de la cocina japonesa. Sentarse en la barra del restaurante y observar boquiabiertos como un ejército de cocineros prepara los platos en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}