Más de una vez te habrá pasado que entras en una tienda y las personas que hay trabajando no tienen tiempo para atenderte. Todos los retailers estamos deseando que las medidas restrictivas nos permitan generar un poco de oxígeno en nuestro punto de venta y muchas veces olvidamos lo más importante, una buena atención al cliente.
El cliente debe ser el centro de todas nuestras operaciones, por lo que no debemos olvidarnos de él. A veces vamos a toda pastilla porque nuestro sector cambia constantemente y debemos ser rápidos, pero tenemos que mantener ciertas prioridades dentro de nuestro negocio. Sin ellas, posiblemente no vales lo suficiente en la mente de tu cliente y no querrá volver a visitarte.
Hoy te vamos a dar una lista de prioridades que debes tener en cuenta para mejorar tu atención al cliente. Te pueden parecer simples, pero no siempre se aplican de la manera correcta.
5 Prioridades que debes mejorar en la atención al cliente
- Conoce al cliente. Debes conocer el perfil de tu público objetivo para poder atender correctamente sus inquietudes y necesidades. Escúchalo, entiéndelo y responde a sus expectativas. Si no eres capaz de entender lo que necesita, nunca podrás darle el servicio que espera y estaréis insatisfechos por ambas partes.
- Escúchalo con atención. No le interrumpas y déjalo hablar. Muchas veces solo quieren mantener una conversación agradable y quieren que les prestes atención. La venta vendrá luego.
- Mantén una buena actitud. Debes mostrar amabilidad, empatía y cercanía en todo momento. Haz que el cliente viva una buena experiencia y salga contento de tu tienda. Ese debe ser tu objetivo primordial.
- Ten predisposición en ayudarle. Muestra interés en ayudarle y en satisfacer sus necesidades. No tengas miedo en preguntar y empezar la conversación.
- Trato personalizado. Cada cliente tiene unas necesidades y unos gustos individuales. Por lo tanto, procura que sea atendido por el mismo empleado desde que entra a la tienda hasta que realiza la compra.
Desde CREARMAS podemos ayudarte a mejorar la atención al cliente en tu punto de venta a través de formaciones, pero el cambio empieza por ti y tu equipo. Empieza a mirar lo que tienes alrededor y céntrate en como puedes mejorarlo. Cuando quieres mejorar la atención al cliente recuerda que debes parar un segundo. Dejar de ir a toda pastilla, respirar y ponerte en el lugar de tu cliente.