Salvador Capdevila

Salvador Capdevila

“En SALVADOR CAPDEVILA Y NOGUÉ, nacido en Barcelona el 19 de Mayo del 1942, se dedicó al negocio familiar de aves y huevos (AVINOVA) constituyó la primera integración agrícola que hubo en el país; licenciado en la carrera de peritación mercantil y profesor mercantil. Más tarde se dedicó a negocios de la hostelería (Gambrinus en el Moll de la Fusta, Els 4 gats y Ca la Montse en la Barceloneta); también llevó junto con Ferrán Adrià entre otros el restaurante de la universidad politécnica de Cataluña. Finalmente volvió al negocio familiar de aves y huevos del Mercado de la Boqueria. En julio del 2001 se constituyó la nueva junta donde fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria y en el mes de Marzo de 2011 fue nombrado Presidente.”

1. ¿QUE ES EL ÉXITO?

El éxito es ser feliz con lo que haces y dar felicidad a la gente de tu alrededor ya sean parientes o trabajadores. Si uno está contento con un negocio o con una decisión que ha tomado, eso para mí es motivo de éxito. Que todo lo que hagas y la gente con la que te rodeas sea sólido

2. ¿COMO DEBE SER EL LÍDER ACTUAL?

Uno mismo no se hace líder sino que te hacen líder los demás, es decir la gente que te rodea ya sean empleados, compradores, etc. Un líder tiene que saber y poder transmitir una gran humanidad a la gente y saber comunicar implícitamente o explícitamente su forma de ser.

3. ¿CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO LA CULTURA DEL ESFUERZO? POR QUE?

Sí. La cultura del esfuerzo se está perdiendo debido a una sociedad que ha nacido con una cierta abundancia, con lo cual, no ha tenido la necesidad de hacer ningún esfuerzo. El ser humano se acomoda a lo más fácil puesto que les ha faltado un estímulo. Si una persona sin esfuerzo tiene todo lo que necesita, no se esforzará más.

4. ¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?

El emprendedor se hace. Depende del entorno en el que está inmerso. La necesidad de tener cosas te hace moverte, te estimula para trabajar más. Para ser un emprendedor se necesita ser un genio pero de genios hay muchos así que el diferencial es el trabajo.

5. ¿CUAL ES EL IDIOMA DEL FUTURO?

Tal y como está montada la sociedad es el inglés aunque el chino parece tener muchas opciones para serlo pero al no ser un idioma fácil y asumible se quedará en un segundo plano.

6. ¿QUE RECOMENDARÍA PARA AYUDAR A EMPRENDER?

A los nuevos emprendedores les aconsejaría que tuvieran muy claro lo que puedan aportar de nuevo. Tienen que ofrecer algo que sea más barato y más bueno que el de la competencia. Además tienen que centrarse en un área geográfica determinada y expansionarse si se quedan limitados. Y puestos a desear, si tuviera mucho dinero les ofrecería créditos para que tuvieran las puertas más abiertas. Nunca les daría dinero porque entonces no se valoraría su esfuerzo de la misma manera.

7. ¿COMO CREE QUE DEBE SER LA TIENDA DEL FUTURO?

La tienda del futuro tiene que estar contar con un vendedor que tenga empatía con el comprador. Hay que saber vender y emocionar al comprador. El vendedor tiene que saber aconsejar al comprador y tener la visión de aquello que le puede ofrecer al cliente. A veces el cliente no sabe lo que quiere y tiene que haber esa persona capacitada para informar tanto de las ventajas como de las desventajas del producto. Lo más anti comercial que hay es engañar al cliente.

8. ¿QUE OPINA DE LA GASTRONOMÍA COMO OCIO?

Para quien le guste es uno de los factores importantes de ocio del ser humano. Transformar la gastronomía como un placer, no como una necesidad vital.

9. ¿QUE OPINA DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DE INFLUENCIA?

Son importantes pero hay que relacionarlos con el día a día, es decir, pueden ser una ayuda pero nunca el tema principal de comunicación.

10. ¿CUAL ES TU SUEÑO EN LA VIDA?

Algunos negocios no han salido como yo esperaba pero nunca me he sentido fracasado simplemente no había escogido correctamente los socios o el tiempo. A pesar de eso he cumplido algunos sueños. Ahora mismo si tuviera mucho dinero me gustaría montar un despacho para recibir gente joven emprendedora para ayudarles tanto económicamente como moralmente dando los consejos que también me han ayudado a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2019/11/blog-cabecera-Salvador_Capdevila.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}