El otro día el equipo de Crearmas fuimos a comer a Saona, un nuevo restaurante en la calle Aribau de Barcelona. Mucha gente nos habló de él, y queriamos saber que lo hacia especial y diferente. Nos encanta ver conceptos y sobre todo si tienen relación con el mundo gastronómico, así que fuimos a Saona con muchas ganas, casi sin conocer la marca ni su historia, y nuestra sorpresa fue encontramos con las islas mediterráneas en el centro de Barcelona. Un lugar que teletransporta directamente a Formentera o Menorca, y te hace olvidar por un segundo que al cruzar la puerta se encuentra la gran ciudad. Solo falta la brisa marina y el sonido del mar, porque como ellos muy bien dicen: Saona es el reflejo del amor por el mediterráneo.
Puede ser que su nombre te suene, y es que Saona, hace referencia a una de las calas que puedes encontrar en Formentera. Su fundador, Gonzalo Calvo, Saona tiene un significado especial, y es que conoció allí a su mujer. Una historia de amor que se ve reflejada en el amor por el mediterráneo de sus locales. Actualmente, la cadena fundada hace 8 años, en el 2013, ya cuenta con 27 restaurantes repartidos entre Valencia, Madrid y Barcelona.
Ahora, gracias a su plan de expansión, acaban de aterrizar a Barcelona donde han revolucionado la ciudad. En Abril abrían el primer local en La Maquinista, y el de Calle Aribau es el segundo en la ciudad condal.
¿Qué nos ha gustado de Saona?
La reserva fue lo primero que hicimos en Saona. Y aunque puedes realizarla por teléfono, te recomendamos hacerla a través de su página web. Es muy cómodo y sencillo. El proceso esta bien cuidado y en menos de 4 minutos teníamos nuestra mesa reservada. Hay que saber ser ágiles, y más a nivel de reservas que suelen ser puntos críticos. No quieres ganar una mala impresión por parte del cliente cuando aún no te ha visitado.
Como vamos diciendo desde hace tiempo en varios artículos, las tiendas y restaurantes del futuro tienen que transmitirle al cliente una experiencia desde el minuto 1 que entra por la puerta. Y esto ocurre en Saona. El restaurante esta ambientado con una linea minimalista, donde hay una sala más grande con un ventanal que da luz a la parte trasera del local. Sin lugar a dudas Saona es un lugar que está lleno de detalles, y el espacio es impecable. Desde la elección de la vajilla hasta los cojines de los bancos.
La comida es excelente. Los platos están muy bien emplatados y entran a primera vista, y además la calidad del producto también es uno de sus puntos fuertes a destacar. La carta es variada y hay muchas opciones de menú dependiendo de la hora del día. Y si no tienes suficiente con un menú, estamos seguros de que los más amantes de la gastronomía disfrutaran con su menú degustación con 6 entrantes. Hay platos para todos los gustos, y una buena relación calidad-precio.
Plan de expansión
Nos preguntamos cuál será su siguiente apertura, ya que ellos mismos han dicho en más de una ocasión que quieren llevar su esencia de la cocina mediterránea por otras ciudades donde no tienen presencia. Su concepto tiene fuerza, gusta y sorprende al cliente. Muchas veces solo es necesario fijarse en los detalles y en crear espacios que valgan la pena. Todo tiene que tener un sentido y una coherencia, y si sabes transmitir a tu cliente tu propuesta de valor, tendrás muchos números de tener éxito.
En crearmas queremos ayudarte a conseguir este éxito en tu restaurante, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos trabajar conjuntamente en tu propuesta de valor.