Sara Serantes

Sara Serantes

Sara Serantes (Barcelona, 15 de diciembre de 1983) . Licenciada en Derecho. Ha trabajado como Project Manager en el sector de la publicidad. En el año 2009 debido a la situación económica la empresa para la que trabajaba cerró y decidió viajar a Nueva Zelanda para conocer otras culturas.

Siempre había tenido en mente la idea de montar algo propio pero fue allí donde sintió el flechazo  que dio lugar a lo que hoy es www.sushifresh.es.  Con 25 años inició las averiguaciones que posteriormente formarían el plan de empresa.

De vuelta en Barcelona puso en marcha el proyecto con una línea de financiación para jóvenes emprendedores, sin garantías ni avales, otorgada por la Empresa Nacional de Innovación Enisa.

Actualmente Sushifresh está formado por un equipo de 25 personas y se sitúa como ecommerce referente en el sector de comida a domicilio, con más de 60.000 pedidos y un importante plan de expansión a medio plazo.

1. ¿QUÉ ES EL ÉXITO?

Para mí el éxito es alcanzar la satisfacción personal. Cuando el resultado consigue que me sienta plenamente satisfecha para mí es un éxito.

2. ¿CÓMO DEBE SER EL LÍDER ACTUAL?

Humilde, honesto, saber apreciar a las personas que forman el equipo de trabajo y facilitarles el entorno para que crezcan profesionalmente con libertad.

3. ¿CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO LA CULTURA DEL ESFUERZO? ¿POR QUÉ?

En absoluto.  A pesar de la difícil situación económica que hemos sufrido los últimos años, y la precaria situación laboral, especialmente la de los jóvenes,  hay infinidad de iniciativas, proyectos y empresas lideradas por personas jóvenes con  mucho, muchísimo, esfuerzo detrás.

4. ¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?

Obviamente algunos de los rasgos más comunes en los emprendedores forman parte de nuestra personalidad y las personas que los posean tendrán más facilidad a la hora de emprender. Pero eso no quita que todos seamos capaces de hacerlo. Todos podemos aprender a asumir riegos, a ser perseverantes y a ser proactivos.

5. ¿CUÁL ES EL IDIOMA DEL FUTURO?

El lenguaje de programación. Las nuevas tecnologías no entienden de idiomas. Actualmente se puede usar un traductor automático a cualquier idioma. Esta tecnología irá evolucionando hasta ser capaz de hacerlo con precisión y en tiempo real. ¡En ese momento ya no existirán barreras lingüísticas!

6. ¿QUÉ RECOMENDARÍA PARA AYUDAR A EMPRENDER?

Financiación. Hay muy pocas opciones de financiación para proyectos que no han iniciado actividad por falta de recursos. La mayoría de la oferta está orientada a proyectos que ya han dado sus primeros pasos, pero ¿qué pasa con los que no tienen recursos para ponerlo en marcha? Estoy convencida de que muchas buenas iniciativas no consiguen ponerse en marcha por un problema de financiación.

7. ¿CÓMO CREE QUE DEBE SER LA TIENDA DEL FUTURO?

Creo que la tienda del futuro debe encontrar el equilibrio entre el comercio offline y online. Todo comercio tradicional debe tener presencia online que de visibilidad al mismo y de esa forma poder llegar a todo su público potencial eliminado barreras geográficas con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Todo ello sin perder el contacto con el cliente a través de un comercio que permita al usuario tocar, ver, oler… En definitiva estar en contacto con el producto final.

8. ¿QUÉ OPINA DE LA GASTRONOMÍA COMO OCIO?

¡Me encanta comer! Descubrir nuevos restaurantes para mí es una actividad de ocio. Si luego puedo probarlos en compañía de mi familia y amigos es todo un placer.

9. ¿QUÉ OPINA DE LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DE INFLUENCIA?

El entorno tecnológico ha facilitado que todos podamos publicar abiertamente nuestras opiniones y llegar a un elevado número de personas.  Si el contenido es de calidad, relevante y de utilidad para los usuarios es probable que esos artículos se conviertan en una herramienta de influencia.  Para las marcas es una herramienta genial para acercar sus productos desde la perspectiva de la experiencia de otra persona.

10. ¿CUÁL ES TU SU SUEÑO EN LA VIDA?

Acostarme cada día sintiendo que ha valido la pena. Crecer en todos los ámbitos de mi vida, personal y profe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}