Start up, una nueva forma de emprender

Start up, una nueva forma de emprender

En el ámbito empresarial el término Startup ya es conocido desde hace algunos años para referirse a una nueva idea de negocio, sin embargo, es ahora cuando esta expresión está llegando a la calle para pasar a ser socialmente conocida. A muchos os sonará esta palabra, la habréis escuchado en alguna ocasión e incluso puede que la hayáis  utilizado aún sin tener demasiado claro de qué se trata.

Una startup, al menos de forma abreviada, no es otra cosa que una nueva forma de emprender y que, generalmente, se basan en la innovación y la tecnología, es decir, se considera startup a las empresas de nueva creación que desarrollan su actividad sobre una base tecnológica y que tengan importantes expectativas de crecimiento o desarrollo.

En definitiva, estamos hablando de una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Para la startup resulta fundamental labrarse una buena imagen y maximizar el trato con el cliente, puesto que en sus primeros compases no son compañías conocidas ni tienen el potencial para lanzar grandes campañas de marketing con las que conseguir clientes en masa y fidelizarlos. Por esto mismo, estos negocios de reciente creación utilizan Internet como una de sus principales herramientas para darse a conocer y, en muchas ocasiones, también para vender el producto, siempre pensando por y para el cliente final.

Vamos a enumerar las características principales de este modelo de negocio en auge:

  • La metodología ágil es muy útil para las startups, permite mantener la compañía a flote a medida que crece, y su estructura es ideal para ejecutar esta forma de llevar a cabo proyectos y gestiones.
  • Las startups con mentalidad abierta tienen mejores habilidades para disminuir los efectos de fuerzas externas, además de sacar mayor beneficio a las puertas que van abriendo.
  • Siempre van evolucionando por la necesidad y la industria, según las necesidades que vayan surgiendo. No se mantienen estancadas.
  • La atmósfera es perfecta para comunicar, el equipo trabaja de forma cercana, compartiendo sus puntos de vista para obtener el mayor éxito posible.
  • La transparencia es uno de los pilares fundamentales del marketing ágil, siendo la naturaleza de la Startup..

Así que no esperes más, si ya sabes qué debes hacer sólo te faltaría tomar un papel y lápiz y comenzar a desarrollar tu emprendimiento exitosamente si necesidad de tener un gran capital o contar con un recurso humano extenso, recuerda que la gestión de proyectos es un proceso progresivo, constante y de suma atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/http_2F2Fo.aolcdn.com2Fhss2Fstorage2Fmidas2F7aaeb08f83f572bb8bed48f7f9290c902F2060524862Fstartu60p.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.