TikTok y su mes de la moda

TikTok y su mes de la moda

Septiembre acostumbra a ser uno de los meses más importantes en el sector de la moda debido a sus famosos desfiles en Nueva York, Milán y París. Los diseñadores, modelos e influencers se reúnen en masa para conocer las nuevas colecciones después de tantos meses de trabajo. Sin embargo, debido a la pandemia, las marcas han tenido que saber adaptarse para darle un nuevo enfoque a su trabajo, y que todo lo realizado hasta ahora pueda seguir adelante a pesar de la adversidad.

TikTok, la famosa red social que ha visto incrementado su uso gracias a estos meses de cuarentena, ha sido la elegida para retransmitir los desfiles de grandes marcas como Louis Vuitton, Saint Laurent y JW Anderson.

¿Por qué TikTok?

Para que os hagáis una idea de la importancia de esta nueva red social, a finales de julio, TikTok era la app más descargada de España con más de 5,7 millones de descargas. Si miramos a nivel mundial de Statista, en Agosto TikTok ha sido descargada por 44,5 millones de usuarios frente a 38,5 de Instagram y 22,1 de Facebook.

Por esa razón, las marcas de moda han encontrado en TikTok una alternativa fresca y mucho más digital para las nuevas generaciones. Quieren llegar a un público más joven y sobretodo, ampliar su repercusión en su estrategia mass-media. Además, esta red social es una fuente de creatividad donde los usuarios dan rienda suelta a sus imaginación. Filosofía base de la moda y de la creación de sus colecciones.

Imagen del desfile en Tokio de Louis Vuitton
Imagen del desfile de Louis Vuitton del día 2/09 en Tokio

Calendario

TikTok ha combinado las pasarelas con clases sobre moda con algunos de los influencers más seguidos en la plataforma, más bien conocidos como TikTokers.

  • 2 de septiembre: Louis Vuitton Hombre
  • 6 de septiembre: Fashion Essentials con el TikToker Wisdom Kaye (3,6 millones de seguidores)
  • 9 de septiembre: Saint Laurent
  • 18 de septiembre: Obtén el look con el TikToker Ariam (350K seguidores)
  • 28 de septiembre: Revelación de la colección JW Anderson
  • 8 de octubre: TikTok Runway Odyssey organizado por el TikToker Nick Tangorra (1,2 millones de seguidores)

El mes de la moda terminará el 8 de Octubre con un evento bautizado como TikTok Runway Odyssey. Una pasarela virtual con una colaboración internacional entre Puma y la marca Alice and Olivia. Una cápsula de fusión de estilos y creatividad perfecta para estos nuevos tiempos donde reinventarse es una obligación.

 

-Todas las imágenes del artículo han sido extraídas de la página web de Louis Vuitton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/09/TikTok-Fashion-month.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}