Vegan Junk Food Bar, un restaurante de fast food vegano

Vegan Junk Food Bar, un restaurante de fast food vegano

¿Sabes lo que es el veganismo? Probablemente conozcas a alguien vegano o hayas visto el concepto “vegan” o “veggie” en la carta de algún restaurante.

Cada vez son más las personas veganas en España y en todo el mundo y los restaurantes con una oferta vegana están en continuo crecimiento.

Vamos a empezar por el principio, ¿qué es el veganismo?

Se trata de un estilo de vida, una filosofía que se mueve por el respeto a los animales.

Es importante saber y resaltar que ser vegano va mucho más allá de la alimentación y es que no se basa únicamente en no comer carne, pescado ni ningún alimento de origen animal (incluidos los lácteos, los huevos y la miel), sino que el veganismo parte del principio de la no explotación animal, por lo que rechaza todos los componentes de origen animal, ya se trate de ropa, calzado, productos cosméticos,…

Hace unos años, era muy difícil encontrar tiendas veganas o restaurantes especializados en una cocina vegana. Además, había mucha desinformación y muy poco conocimiento acerca del veganismo.

En estos últimos años, hemos podido ver un importante crecimiento en el número de personas veganas, principalmente en Europa. Esto se debe, probablemente, a que cada vez existe una mayor concienciación acerca de la explotación animal, del medioambiente y de la salud.

Es cierto que la mayoría de personas veganas han optado por este estilo de vida para contribuir en la reducción del sufrimiento animal, pero también hay una gran parte de la población que es vegana por cuestiones de salud y medioambientales.

Quien piense que la cocina vegana es sosa y se basa únicamente en ensaladas, ¡está muy equivocado!

Vegan Junk Food Bar

En este artículo te queremos hablar de Vegan Junk Food Bar, una cadena holandesa vegana que cuenta con 6 establecimientos en Europa, uno de ellos en Barcelona.

Vegan Junk Food Bar se anuncia como “la marca de comida basura vegana de la que más se habla en el mundo” y es conocida por su colorida comida, que recrea los platos del fast food tradicional, pero sin carne, pescado ni ningún alimento de origen animal.

Filosofía y misión de la marca

La filosofía de trabajo de esta cadena es completamente opuesta al concepto de restaurante vegano asociado con la comida “healthy”, ya que Vegan Junk Food Bar anima a disfrutar de la comida basura.

Esta cadena tiene la misión de crear un impacto positivo en el bienestar animal, ambiental y humano. 

Vegan Junk Food Bar abrió su primer establecimiento en 2017 en la ciudad de Ámsterdam, y en poco tiempo, la innovadora comida de este restaurante se ha hecho notar, tanto de manera online como offline. Tanto es así que recibió 2 premios en los Vegan Awards.

Lo que está claro es que Vegan Junk Food Bar no deja indiferente a nadie, empezando por la decoración de sus establecimientos y finalizando por su comida, que llama la atención por 2 razones:

  • Juegan con los colores de la comida, sirviendo platos muy coloridos y atractivos a la vista. Por ejemplo, el pan de muchas de sus hamburguesas es de color rosa o negro, algo que captará tu atención desde el primer momento.
  • Son ellos mismos los que hacen las hamburguesas y la carne vegana, consiguiendo muy bien la textura y el sabor. Muchas personas se quedan asombradas de que no se trate de carne o pescado convencional, ya que está muy bien logrado.
Hamburguesas veganas de Vegan Junk Food Bar
Hamburguesas «FIZZ XO» Y «DADDY» de Vegan Junk Food Bar
¿Qué podemos comer en Vegan Junk Food Bar?

Te estarás preguntando qué se puede comer en Vegan Junk Food Bar y es que tienen una amplia carta que tiene desde hamburguesas, pizza de trufa, “costillas” y “alitas de pollo” hasta no-pescados como “atún”, “salmón” o “calamares”. 

El establecimiento

Esta cadena de fast food vegana le da mucha importancia a los elementos visuales y lo pudimos percibir desde el primer momento que entramos en el local, decorado de una forma más desenfadada, colorida e inspirada en el arte urbano. Han sabido diseñar un ambiente único en sus locales con la intención de innovar, conectar y unir a las personas. 

Primer restaurante de Vegan Junk Food Bar en España, en el barrio del Born de Barcelona
Primer restaurante de Vegan Junk Food Bar en España, en el barrio del Born de Barcelona

La entrada, se trata de un amplio pasillo rosa en el que podemos leer distintas palabras que definen el concepto de la marca. Además, podemos comprar merchandising en el interior del establecimiento.

Primer restaurante de Vegan Junk Food Bar en España, en el barrio del Born de Barcelona
Primer restaurante de Vegan Junk Food Bar en España, en el barrio del Born de Barcelona
Vegan Junk Food Bar se define como “más que un restaurante: una experiencia completa” Clic para tuitear
El objetivo de Vegan Junk Food Bar

Se trata de una marca que cree firmemente en un estilo de vida sostenible y basado en los vegetales y es por eso que su principal objetivo, desde un principio, fue ser una marca internacional, ya que como bien dice la directora de Marketing de la marca, si quieren tener el mayor impacto posible en el planeta, no podían seguir siendo una marca local.

Por lo tanto, uno de los principios de Vegan Junk Food Bar es salvar el planeta.

 

Como puedes ver, el veganismo es un estilo de vida que ha venido para quedarse y para seguir creciendo con el tiempo, ¿qué te parece este restaurante de fast food vegano? 

Recuerda que en Crearmas estamos aquí para ayudarte, por lo que contamos con un servicio de asesoramiento en ofrecer soluciones que aporten un valor añadido a tu negocio. Además, en nuestra página web, puedes encontrar una serie de e-books que te ayudarán en tu negocio.

 

Ver todos los artículos del BLOG
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2021/02/BANNER-CORRECTO-BLOG-9.png);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0