Hace muy pocos días, en el barrio de Gracia de Barcelona. ha abierto una nueva carnicería, pero no es igual que las demás. Es ni más ni menos que una carnicería vegana. Con un nuevo concepto, que imita a las carnicerías más tradicionales, Veggies Farmers Butchers ha aterrizado en la ciudad para hacer que la gente cambie de mentalidad y vea en la comida vegana una aliada para sus comidas diarias.
Filosofía del proyecto
La idea de este proyecto surgió hace 3 años, cuando tres amigos decidieron realizar una propuesta vegana natural y sin productos químicos. Normalmente los productos veganos de supermercado son procesados, y ellos querían elaborar sus propias recetas artesanales utilizando legumbres, cereales y mezclas de harinas. Todo un desafío, ya que conseguir la textura y el sabor de ciertos productos es muy complicado.
Normalmente los productos veganos de supermercado son procesados, y ellos querían elaborar sus propias recetas artesanales utilizando legumbres, cereales y mezclas de harinas. Todo un desafío, ya que conseguir la textura y el sabor de ciertos… Clic para tuitearHemos tenido el placer de hablar con Enrich, uno de los socios detrás de este proyecto. Enrich nos comentó que quieren transmitir como realizar una comida sana y equilibrada con producto no cárnico. Por otra parte, el formato de la carnicería les ayuda a ser más cercanos con sus clientes y es un guiño divertido a la carnicería tradicional. Para ellos era importante mantener cierta proximidad con el cliente final y así poder interactuar.
Esta fue una de las principales razones por las cuales eligieron establecerse en el barrio de Gracia. A parte de que la mayoría de socios viven en el barrio, Enrich dice que es un barrio cercano y volcado hacia la comida sana. Es alternativo, y les parecía que es donde su propuesta podía encajar mejor.
La tienda tiene una parte de obrador, donde elaboran diariamente los productos que van a poner a la venta. Los top sellers de la tienda según Enrich, sin lugar a dudas son la sobrasada y el chorizo picante. Además, las butifarras es el producto que más gusta a los clientes no vegetarianos, y eso que no tienen ni sabor ni textura a carne.
¿Qué nos gusta de Veggies Farmers Butchers?
- El diseño de la tienda. Huyen de la tradicional idea de que todo lo vegano tiene que ser verde o de colores tierra, y en su tienda no hay ninguna referencia a estos colores. Es limpia y simple, y hace que el protagonista sea el producto.
- La variedad de productos. Puedes encontrar un amplio abanico de productos, des de salsas, quesos, hamburguesas, sobrasada o butifarras. Cada día van investigando para ampliar su catálogo y adaptarse a las necesidades del mercado.
Te recomendamos que pases a visitarla si buscas nuevos sabores. Esta carnicería es para todo el mundo, no solo los veganos, y sus productos artesanales te pueden ayudar a complementar tu dieta. Actualmente están trabajando en un ecommerce, pero Enrich dice que están vigilando muy de cerca el proceso de entrega, ya que su producto es delicado y quieren que le llegue al cliente en las condiciones más óptimas.
La marca, ya está pensando en abrir otra tienda cerca del mercado de Sant Antoni con más sección de quesos curados y semicurados a parte de la carnicería. Y en la tienda de Gracia, añadirán un market con más productos interesantes para sus clientes. Planes de futuro que harán que Veggies Farmers Butchers vaya poco a poco ganando seguidores alrededor de la ciudad condal.