3 formas de mejorar la experiencia de cliente en retail Post Covid 19

3 formas de mejorar la experiencia de cliente en retail Post Covid 19

El retail post Covid 19 empieza a florecer y a recuperarse, pero se enfrenta a una gran dificultad. La cuestión es: ¿cómo personalizar y hacer agradable la experiencia del cliente con tanta normativa de distanciamiento? Sí, por eso se habla de la nueva normalidad: digamos que no es exactamente tan agradable y natural como antes.

No olvidemos la gran importancia que tiene el trato personal y amable en tiendas, cafeterías y demás. El cuidado de estos detalles facilita la generación de confianza y la fidelización de clientes. Además, en un contexto como el actual, transmitir la máxima normalidad dentro de lo posible es fundamental para reducir el miedo al contagio en algunas personas, y conseguir protegerse de la pandemia minimizando el daño a la economía y al bienestar social.

La clave es cómo neutralizar el ambiente que generan mamparas y mascarillas. Descubre 3 formas de mejorar la experiencia de cliente en retail Post Covid 19.

1. Refuerza la amabilidad en tu tono

La voz es un componente de la comunicación no verbal de gran importancia. Aunque haya una mampara entre tú y tus clientes, además de mascarillas, puedes generar un ambiente agradable con un tono amable. Una de las claves para que el tono suene simpático es el cambio de tonalidad, evitando que suenen las frases planas, haciendo subidas y bajadas naturales. Recuerda que si estás de buen humor esto se reforzará sin esfuerzo, más allá de que puedas modularlo a consciencia.

2. Recuerda la importancia de la sonrisa real

Con las mascarillas que se exigen en el Retail Post Covid, es más difícil que los clientes vean la sonrisa del personal. Con todo, recuerda que parte de la sonrisa se transmite en los ojos, y esta es justamente la diferencia entre una sonrisa auténtica y una falsa. Si de verdad sonríes con las ganas de hacerlo, tus ojos se arrugarán un poco, y esto lo percibirán tus clientes, afectando a su sensación de bienestar en tu local.

3. Decora tu local con mensajes positivos

Un poco de creatividad y actitud de buen humor te ayudarán a que tu tienda, bar o cafetería sea un espacio acogedor y que transmita positividad. Por ejemplo, si tienes un bar y has añadido unos códigos QR para que los clientes pidan desde la mesa, puedes añadir una frase positiva en el papel o en la página web de destino donde esté el menú. También puedes añadir una frase positiva en la entrada del local, en el servilletero, en el servicio, en alguna estantería u otros.

Para terminar, también puedes reforzar algunas técnicas de neuromarketing, como cuidar el ambiente con un dispensador perfumado, añadir colores vivos en el local y poner música de ambiente agradable.

Conclusión

Como ves, la amabilidad no solo se basa en la sonrisa, también se puede transmitir con carteles, colores, el tono de voz, las palabras y otros detalles. Lo más importante es que recuerdes la importancia de cuidar todo esto. Podemos hacer que la nueva normalidad sea incluso mejor que la anterior, si salemos reforzados en aspectos como éste. ¡Mucha suerte y éxitos en tu negocio de retail post Covid 19!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/05/experiencia-retail-covid-19.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.