¿Cómo colocar la ropa en una tienda para vender más?

¿Cómo colocar la ropa en una tienda para vender más?

En Navidades las ventas de ropa suelen aumentar, ¿pero cómo mantener el nivel alto todo el año para tu negocio textil? Una de las tácticas clave es el Visual Merchandising. En los negocios de ropa esto se traduce en saber cómo colocar la ropa en una tienda para vender más. ¡Descubre los mejores trucos según el neuromarketing!

El Visual Merchandising es el diseño de una tienda tanto por fuera como por dentro, orientado a atraer y retener más clientes, y a utilizar el espacio físico de manera óptima. En este sentido, veamos cómo conviene poner la ropa en una tienda para potenciar las ventas y la fidelización de los clientes.

Muestra los deseos, y no des protagonismo a las necesidades

En cualquier negocio minorista es fundamental tener claro este concepto: si las personas entran en tu tienda a buscar un básico, ¿cómo lograr que además se enamoren de uno de tus diseños únicos? Las prendas de ropa más a la vista y al alcance deben ser las más extraordinarias de tu colección. En cambio, las prendas más básicas no necesitan mostrarse fácilmente, porque seguro que el cliente no olvidará comprarlas. Así, no solo aumentarás las ventas, sino también el valor promedio de los pedidos.

Facilita el movimiento por la tienda y la visualización de los productos

Al cliente hay que ponérselo fácil para que entre, y también para que quiera quedarse en tu tienda de ropa. Para ello, además de mostrar los productos más atractivos, deben ser de acceso fácil. Por otro lado, el movimiento por la tienda también debe favorecerse, dejando espacios de paso y creando huecos entre los productos para que se puedan ver, coger, probar, etc. Acompañar el lugar con uno o varios espejos no solo ayudará a que se miren con las prendas, sino que también dará sensación de mayor amplitud al espacio.

Ten en cuenta tu marca y estilo propios

Más allá de atraer clientes, tu marca no debe descuidar su propia imagen y estilo únicos. Crea marca, no solo eligiendo un logo y unos diseños, sino también personalizando tus tiendas físicas de acuerdo con esa imagen corporativa.

Por ejemplo, puedes usar unos determinados colores, formas geométricas, elementos decorativos, luces y demás.

Empieza a mostrar productos más cerca de la puerta

Tu negocio de retail textil no empieza en el mostrador, sino en el escaparate, y desde el momento en que el cliente atraviesa la puerta de entrada. Optimiza el espacio e intenta empezar lo más cerca de la entrada que puedas. Esto no significa que debas sobrecargar el ambiente. Al contrario: los espacios en blanco son muy importantes, pero no los pongas justo al principio de la tienda, sino dentro. No se recomienda que cada centímetro del taller esté lleno de merchandising visual, hay que buscar un equilibrio.

Añade también palabras

Además de pensar en cómo colocar la ropa en tu negocio de retail, plantéate añadir algunos letreros bien colocados y bien redactados. Asegúrate de que sean cortos y fáciles de leer y úsalos como reclamo publicitario para fomentar el interés por tu marca y por los productos. Además, puedes añadir imaginación extra y usar el poder del ‘storytelling’ para atraer la atención de tus clientes con historias que emocionen o que hagan sonreír.

Haz cambios y rota las secciones

De vez en cuando pequeños cambios de colocación de las prendas de ropa puede hacer que tus clientes habituales se sorprendan descubriendo algún complemento, vestido, camisa o cualquier prenda que hasta entonces habría pasado desapercibida.

Lleva un buen control de tus productos

Si controlas el stock con algún software para tiendas de moda, no desaproveches la oportunidad de analizar semanalmente las zonas de tu tienda donde estás vendiendo más. Así, podrás pensar en mover lo menos vendido a las zonas más transitadas. Además, puedes pensar en algún cambio que llame la atención para causar impacto y popularizar las zonas menos visitadas de tu tienda física.

Como ves, hay muchas formas de vender sin decir nada, a través del lenguaje no verbal que envías como marca a tus clientes, usando colores, colocación de elementos y otros. ¡Potencia tu visual merchandising y verás cómo tienes más éxito este 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/01/como-colocar-ropa-tienda-vender-mas.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}