Claves para vender más por Internet en el sector retail

Claves para vender más por Internet en el sector retail

La venta online se ha disparado en los últimos años, y cada vez más usuarios que hace tiempo eran reacios a dar el salto digital, se suman a la compra por Internet. Por eso, las marcas del sector retail tienen una oportunidad e incluso la necesidad de ofrecer sus productos online para vender más. De lo contrario, pueden perder muchos clientes e incluso quedarse fuera del mercado a medio plazo.

Tanto si tienes una pequeña tienda como si cuentas con un gran negocio de Retail, contar con una buena estrategia de Ecommerce Marketing será fundamental para que puedas vender más en Internet. Anota algunas de las tendencias clave que puedes emplear para tener éxito.

Etiqueta productos en Instagram

Si no tienes tienda online, este sería sin duda un paso importante para vender en el sector retail por Internet. Sin embargo, mientras creas tu ecommerce, puedes utilizar la fuerza de ventas de Facebook Inc. para llegar a tus potenciales compradores. ¿Sabías que en cuestión de horas puedes tener tus productos activos en Facebook y vender a través de tu cuenta de Instagram, etiquetando tus productos?

Todo ello conlleva una serie de pasos que deberás seguir, pero es una gran oportunidad para vender más en el sector retail. Piensa todos los potenciales clientes de tu marca que utilizan las redes sociales a diario.

Optimiza tu ecommerce

El diseño de tu ecommerce y la forma en que funciona son aspectos decisivos para convertir visitantes en clientes. Solo tienes que aplicar por sentido común lo mismo que harías con una tienda física.Un sitio web limpio y bien diseñado brinda a los clientes la confianza para comprar en tu tienda online. Un interface de mal gusto, errores ortográficos o fallos de navegación harán que los clientes se vayan en poco tiempo.

No basta con tener una tienda online para vender más: necesitas optimizarla para móviles, añadir las reseñas de usuarios que ayudan a potenciar la compra, facilitar una búsqueda fácil y la división en categorías, tener una política de privacidad que dé confianza a los compradores, contar con diferentes opciones de pago (tarjeta, PayPal, etc.)

Asegúrate de que tu ecommerce genera confianza a quien lo visita, y que sea muy navegable para facilitar el uso y la compra.

Actualiza tu blog y redes sociales con regularidad

De nada te servirá una extraordinaria tienda online si nadie la visita, ¡sería como tener un maravilloso escaparate de retail en una calle donde no pasa nadie! Si quieres que lleguen a tu sitio, necesitarás posicionamiento SEO para que los buscadores lleguen a tu web desde Google. Esto se consigue optimizando todo el contenido de tu sitio, especialmente la página de inicio, y evidentemente creando contenidos habituales en el blog con las palabras clave que te interese posicionar en buscadores.

Además, también tendrás que actualizar tus redes sociales de manera habitual para ir haciendo crecer una comunidad de fans por tu marca. Instagram, Pinterest y Facebook son las principales redes sociales para vender más en el sector retail, por ello debes asegurarte de estar ahí, para maximizar tu alcance.

Más allá de escribir post con hashtags asociados a tu sector, y de cuidar la imagen de tu marca, trabaja por aumentar tus seguidores de calidad, con sorteos, colaboraciones con influencers, contenido gratuito tipo ebooks o webinars para conseguir suscriptores a una newsletter y otras estrategias.

Conclusión

Ahora ya tienes unas líneas generales por las que empezar a trabajar. ¡Impulsa tu marca en Internet este 2020 y verás todo lo que crecen tus ventas! Mucho éxito y que la suerte te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/01/vender-mas-en-internet.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}