Por qué la formación de empresas del sector retail es clave para el éxito en ventas

Por qué la formación de empresas del sector retail es clave para el éxito en ventas

En los últimos años cada vez más empresas del sector retail han tomado consciencia de la importancia de formar a sus equipos. Con todo, aún queda mucho por hacer, porque son muchos los que siguen pensando que con un título bajo el brazo es suficiente. La formación debería ser constante, porque el mundo avanza con rapidez, y además las personas necesitan refrescar sus aprendizajes. No solo en temas vinculados al oficio de manera directa, sino también en todo tipo de habilidades de comunicación, negociación y demás. 

5 razones para fomentar la formación de empresas este 2020 en el sector retail

Aquí te damos cinco buenas razones para que este 2020 añadas la formación de tu empresa en los propósitos de año nuevo.

1. Aumenta la productividad

Las empresas a menudo pierden dinero por cada error que cometen los empleados. Si tus trabajadores están debidamente capacitados, tu productividad personal y los ingresos de la empresa aumentarán. Se consigue delegar más y abarcar más temas por parte de los líderes de la organización, y en general se trabaja de forma más eficiente. Por eso te aconsejamos incorporar un plan de formación de empresas que sea continuo, porque esto se traducirá en resultados de forma directa y también a largo plazo. Mejor calidad de producción, comunicaciones comerciales avanzadas, mayor productividad de ventas, mejor servicio: todo esto se puede lograr mediante la capacitación y el desarrollo del personal.

2. La empresa aumenta de valor

Uno de los activos principales de todo negocio es su gente, y un equipo formado en habilidades técnicas y en las llamadas ‘soft skills’ es mucho más valioso que otro que se ha acomodado en sus títulos y puesto de trabajo. En el sector retail, donde la competencia es tan alta y el mercado evoluciona tan deprisa, contar con profesionales cualificados es sin duda un valor intangible de gran importancia para la empresa.

3. Cohesión de equipo y buen clima laboral

La formación de empresas no se reduce solo a la mejora de habilidades y conocimientos en el plano individual. Muchos ‘trainings’ se enfocan a trabajar en equipo, de manera que se da la oportunidad a las empresas de retail de aprovechar las capacitaciones para mejorar la comunicación interpersonal, aumentar el sentimiento de pertenencia, etc. Esto afecta directamente en el bienestar de las personas, mejorando el clima laboral, y también repercute en el rendimiento laboral.

4. Se alinean los objetivos y procesos

Cada trabajador tiene su manera particular de ver las cosas, y esto si no se coordina puede dar lugar a verdaderos ‘monstruos de Frankenstein’. La mejor manera de alinear objetivos y procesos es realizar formaciones periódicas que ayuden a alinear objetivos, estandarizar procesos, fomentar la comunicación y la coordinación. Además, es una gran oportunidad para las empresas de transmitir su cultura corporativa, valores, visión, etc.

5. Más retención y menos bajas

Sin duda, una empresa con personas motivadas, formadas y alineadas entre sí, reduce significativamente sus bajas laborales y aumenta la retención de personal. Más aún si la formación de empresas mejora la cuenta de resultados, y acaba por traducirse en más retribución salarial.

Y para terminar, ¡te damos una razón extra! Una empresa con profesionales formados sin duda mejorará la imagen de marca.

¡A por un 2020 lleno de éxitos para tu negocio! No olvides la importancia de formar a tu gente de manera continua para lograr esos retos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/01/formacion-de-empresas.jpeg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}