Descubre formas creativas de aumentar tus seguidores en Retail

Descubre formas creativas de aumentar tus seguidores en Retail

Las marcas de Retail en redes sociales quieren conseguir ventas, pero a menudo tenemos la sensación de que para conseguirlo es fundamental tener muchos fans. No siempre hay una correlación directa, pero sin duda los followers ayudan a la reputación de una marca, a su engagement y a las conversiones. Descubre algunas formas creativas de hacer crecer tus seguidores en redes sociales, priorizando la calidad sobre la cantidad.

Sorteos con influencers

Muchas marcas que están empezando o que apenas tienen fans, intentan crecer con un sorteo y fracasan en el intento. ¿Por qué? Puede ser porque se realice el sorteo con una cuenta que tenga pocos seguidores, o porque el producto sorteado no tenga interés suficiente.

Para hacer un sorteo exitoso, apóyate en un/a influencer que tenga al menos diez mil seguidores y un buen engagement, al menos una media de 400 o 500 likes por post y 20 comentarios de calidad.

Un sorteo debe tener entre las condiciones la de seguir tu cuenta de empresa, pues de esta forma impulsarás los seguidores en Retail, y con ello los potenciales clientes. Eso sí, asegúrate de elegir a un influencer que se dirija a un segmento que sea tu público objetivo.

En el caso de que quieras un crecimiento continuado en el tiempo, realiza sorteos habituales, incluyendo esto en el calendario anual de tus campañas de marketing. Un sorteo por mes o trimestral puede ser clave para que tu marca crezca de forma sostenida, en seguidores, en engagement y en ventas.

Crea campañas de pago para que te sigan

En Facebook tienes la opción de crear una campaña de patrocinio de tu marca dirigida al objetivo concreto de hacer crecer los seguidores, pero esta opción no existe directamente en Instagram, por ejemplo. ¿Cómo hacer crecer tus seguidores en retail en Instagram para ello?

Las campañas de Instagram Ads que puedes hacer para obtener seguidores en Retail son principalmente dos. Una opción es patrocinar alguno de tus posts haciendo clic en ‘Promocionar’ en el cuadrado que aparece bajo cualquier post en la app de Instagram. Segmentando a tu audiencia puedes hacer que llegue a más personas, con un importe mínimo de 1 euro y al menos durante 1 día. Esto te permitirá obtener likes, clics o mensajes directos, ¿pero cómo conseguir seguidores así?

Una vez hayas obtenido por ejemplo 100 likes en tu post, puedes seguir a esas personas, y a públicos afines. Seguir y dar like a otros usuarios aumenta tu probabilidad de éxito en Instagram, siempre que lo hagas de la forma más natural posible.

Hay otra forma creativa de conseguir seguidores de retail en Instagram de forma indirecta, creando un story con una imagen impactante de tu marca y un texto que diga ‘Síguenos’ y patrocinando dicha historia. Evalúa los primeros 2 o 3 euros que gastes, analizando cuántos seguidores obtienes con ello, y así sabrás si vale o no la pena tu inversión o si necesitas ir probando con otras imágenes o audiencias.

Otras buenas prácticas para conseguir más seguidores de calidad:

  • Personaliza tus perfiles, con la foto adecuada, descripción, hashtags y link a tu web.
  • No olvides publicar de forma regular, aportando siempre contenido de valor (consejos, descuentos, curiosidades, experiencias, información de producto, fotos del equipo y demás).
  • Usa hashtags y geoetiquetas para promocionar tu negocio de retail local.
  • Haz llamadas a la acción en algunos de tus posts, invitando a que te sigan.
  • Aprovecha los días mundiales o eventos especiales para hacer crecer tu página.
  • Publica a las horas más populares en tu sector y en cada red social.
  • Crea stories en Instagram y Facebook, pues ayudan a aumentar la visibilidad de la marca.
  • Organiza tus historias destacadas en tu perfil de Instagram

Conclusión

Como ves, más allá de comprar seguidores de baja calidad, hay formas creativas y más cualificadas de conseguir followers para tu marca.

¡Mucho éxito y que te lluevan seguidores en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2020/06/seguidores-retail-redes-sociales.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}