2018 10 mar
Gastronomía / Libros sake Editor: Antonio Campins

"Sake. La seda líquida" nos adentra en un maravilloso mundo aún algo desconocido en occidente y nos ayuda a descubrir su historia, el proceso de elaboración, los ingredientes, las regiones productoras, las clases de sake, las principales bodegas y las notas de cata. Incluye también información sobre el sake en la coctelería, la interacción entre el sake y la salud y un epílogo sobre los maridajes con sake.

Gracias al legendario perfeccionismo de los japoneses para escoger los mejores ingredientes y al mimo extremo de los artesanos que lo elaboran, el sake se convierte en una bebida tan fina, tan delicada y tan llena de sutiles aromas y sabores que lo hace incomparable y digno de universalizarse como una de las grandes bebidas del mundo.

Antonio Campins, escritor, gastrónomo y diseñador industrial, ha desarrollado su actividad profesional compaginando su tarea como creador de originales y novedosos utensilios de cocina, con la de escritor de libros especializados en temas gastronómicos. Licenciado en derecho por la UB, es un apasionado estudioso de otras disciplinas como la arqueología, química, biología y antropología y es también artífice de la fundación de diversos proyectos empresariales. Viajero incansable, en el decurso de su carrera, ha mantenido y ha ampliado sus conocimientos y su gran afición a la gastronomía, lo que le ha permitido tener vastos conocimientos de las artes culinarias.




Buscador Textual

Buscar en conocimiento:
Buscar
El Decálogo CREARMAS, el vademecum de la creación de valor personal y profesional