Democratizar la gastronomía de autor

Democratizar la gastronomía de autor

En Crearmas cuando oímos o leemos la palabra gastronomía nos vienen a la cabeza un sinfín de imágenes, olores y gustos que nos sacan una sonrisa al instante y es que disfrutamos comiendo y con todo lo que este acto conlleva. La gastronomía es una de nuestras pasiones y lo mejor de todo es que forma parte de nuestro día a día pues el ser humano por regla general se sienta como mínimo dos veces al día alrededor de una mesa para degustar los platos que se hayan preparado en casa o los que se hayan escogido en la carta de cualquier bar o restaurante. Este artículo queremos centrarlo en lo que para nosotros es la cúspide de la gastronomía, la gastronomía de autor. En ella nos ponemos en las manos de grandes profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer sus mejores creaciones y conquistar hasta al paladar más exigente. Este tipo de gastronomía siempre ha sido más inalcanzable, sobre todo para aquellos con un bolsillo más modesto y es que la excelencia se paga o al menos hasta ahora ha sido así. Y decimos hasta ahora porque la gastronomía de autor se está democratizando tal y como decimos en el título de nuestro artículo. De la misma forma que los escritores, también conocidos como autores, sirven sus creaciones literarias a todos aquellos que deseen degustar sus palabras y empaparse sus historias también lo pueden hacer los autores de grandes creaciones culinarias.

Hoy en día es más frecuente ver como grandes restauradores abren nuevas líneas de negocio donde el producto es más asequible y las raciones más pequeñas. El hecho de utilizar materias primas más económicas y buscar una decoración y un menaje más informal, hace que los costes sean menores y se cree por tanto un concepto más rentable. Todo ello permite ofrecer un producto diferenciado más asequible para todos los públicos. En Crearmas estamos a favor de esta nueva apuesta de la restauración pues de esta forma la gastronomía ganará más adeptos y el sector seguirá en alza pues serán muchos más los que podrán disfrutar de él tanto en sus niveles más modestos como en los que hasta ahora eran más inalcanzables.

Esta nueva tendencia hace que se empiecen a realizar eventos donde la restauración de autor se acerca a todos los bolsillos. Para ello las creaciones que antes se servían en formato plato ahora son en concepto tapa. ¿Y a quién no le gustan las tapas? A  nosotros nos encantan pues es una forma perfecta de comer la misma cantidad que en un restaurante de platos pero probando muchas más opciones de la carta. Además permite compartir más platos con los acompañantes de la mesa y hacer del acto de comer algo mucho más ameno e informal. Un ejemplo de esta nueva tendencia en alza es el evento que tendrá lugar en la Rambla del 12 al 15 de junio llamado “Tast a La Rambla”. Amics de La Rambla y el Grupo GSR organizan este gran festival culinario que contará con la participación de 42 de los mejores restaurantes, bares, pastelerías y tiendas gastronómicas de la ciudad. Estos establecimientos se repartirán entre 4 zonas temáticas con propuestas que definirán la gastronomía barcelonina: Cocinas de Autor, Cocinas Tradicionales, Tapas y Platillos y Pastelerías.Es la primera edición de un evento gastronómico y ciudadano innovador, de carácter anual y que cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y de la Barcelona World Race. Tast a la Rambla será una ocasión única para degustar en versión mini los platos estrella de los más grandes.

En conclusión, como amantes de la gastronomía, estamos totalmente a favor de democratizar la gastronomía de autor y hacer que llegue a un público más amplio porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar comiendo de la mano de los mejores, con las mejores materias primas y con las mejores técnicas culinarias. La gastronomía es para nosotros una forma de vida que hay que cuidar y potenciar pues tenemos una de las mejores gastronomías del mundo y queremos que este hecho perdure por siempre jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/cocinaautor-685b4eac72b39396161497fdcf71f26c-1200x600.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}