El sueño de emprender en sociedad

El sueño de emprender en sociedad

Todo el mundo tiene sueños. Los sueños pueden ser de lo más reales o de lo más surrealistas o fantasiosos. Los seres humanos soñamos mientras dormimos pero también estando despiertos. O ¿quién no se ha quedado alguna vez completamente sumergido en sus pensamientos como si de un sueño se tratara? Podemos estar en cualquier sitio, el autobús, en un parque, en el sofá, haciendo deporte, esperando nuestro turno en el supermercado, caminando por la montaña, de copiloto, en la playa, y un largo etcétera pues cualquier lugar es perfecto para soñar despierto. Hoy les queremos contar uno de nuestros sueños, uno de aquellos que deseas que se hagan realidad. Estamos hablando del sueño de emprender en sociedad.

Para empezar queremos dejar bien claro lo que significa para nosotros emprender pues no consiste tan sólo en montar una empresa. Según la Real Academia Española emprender significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Este es su significado literal pero su palabra engloba mucho más que la difícil tarea de crear una empresa. Para nosotros emprender significa querer mejorar y cambiar las cosas a mejor pero no en un sentido individualista sino en un sentido global, nos referimos concretamente a nuestra sociedad. La sociedad somos todos así que si la sociedad mejora mejoramos todos. Esa es una premisa que desearíamos que muchas más personas tuviera en cuenta por ello creemos firmemente que la sociedad necesita personas empáticas, pues la empatía es la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Si todos tuviéramos más empatía nos pondríamos más a menudo en la piel del otro y eso se reflejaría automáticamente en una mejora de la sociedad.

Por otro lado, emprender es una acción que no todo el mundo tiene la necesidad o la inquietud de llevar a cabo. Existen muchas personas que prefieren trabajar por cuenta ajena y menos mal pues sino los emprendedores no tendrían personal que les ayudara a levantar la empresa y hacerla crecer día a día. El emprendedor siente pasión por las empresas y por ello pondrá toda la carne en el asador para hacer que las empresas sobrevivan e incluso que aporten cambios positivos en la sociedad. El emprendedor del que les estamos hablando tiene una característica que va intrínseca en él mismo, la proactividad. La proactividad es una actitud en la cual el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de manera activa, algo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. La proactividad es por tanto una actitud sumadora que tiene todo emprendedor.

Esta actitud le será de gran ayuda para llevar a cabo sus proyectos y también para contribuir a mejorar la sociedad que es de lo que les estábamos hablando. Para que nuestro sueño se haga realidad y podamos emprender en sociedad tenemos que aplicar los valores y la actitud de los emprendedores de empresas a la mentalidad de la sociedad comuna para que así con el paso de los años los seres humanos lleguen a tener una proactividad innata y construyan entre todos un futuro mejor. ¿Y se preguntaran, es tan solo un sueño o se puede hacer realidad? Decidan ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/hand-523233_1280.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}