Orientarse al logro

Orientarse al logro

Orientarse al logro implica visión, propósitos y una dirección. Es esa capacidad para actuar en pro a unos objetivos concretos, una de esas competencias bien vistas que presupone responsabilidad, ambición y desafío, todo en el mejor sentido de la palabra posible.

Pero vamos por partes, ¿qué implica para alguien orientarse al logro? Implica administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Implica mucha motivación y no vacilar a la hora de afrontar desafíos. Implica estudiar y analizar los escenarios posibles que pueden abrirse ante nosotros para reducir la incertidumbre y descubrir formas más adecuadas de actuar. Implica responsabilidad y compromiso.

Según la programación neurolingüística (PNL) – técnica que estudia de forma práctica la relación entre mente y lenguaje, y la comprensión y modificación de la conducta humana- para orientarnos hacia un objetivo, necesitamos creer en tres cosas: la posibilidad, la capacidad y el merecimiento. Primero de todo es necesario estar convencidos que podemos alcanzar nuestro objetivo. De otro modo ni siquiera vale la pena intentarlo. A veces pensamos que algo es imposible, cuando lo que realmente pasa es que ni siquiera se ha intentado. Cuando creemos que es posible alcanzar una meta, estamos luchando por llegar a ella. Creer que no somos capaces de llegar, es ponernos un techo que nos va a costar mucho esfuerzo de derribar. El único modo que existe de demostrárselo a uno mismo es haciéndolo. Si hasta el momento no sabemos si algo puede o no hacerse, es mucho mejor creer que sí se puede, ya que resulta igual de realista que pensar que no. Y como dijo Beethoven, en realidad el logro es un 10 % de inspiración y un 90% de perseverante aplicación.

Sabemos lo que implica y tenemos claro qué actitud debemos tener. Llegados a este punto sólo falta ponernos a trabajar, duro y de forma constante, para alcanzar estos objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.crearmas.com/wp-content/uploads/2018/11/o-logro.jpg);background-color: #00577b;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}
¡Suscríbete!No te pierdas todas las novedades del retail.